La inspiración de esta colección es la tendencia europea driver pero con modificaciones adecuadas al gusto latino.
Una colección dirigida al mercado de jóvenes de clase media alta, sin dejar de ser una línea comercial en cuanto a precio y diseño, por lo que es una línea muy aterrizada al mercado y a sus características de consumo, la cual estará a la venta a partir del mes de octubre.
Posteriormente vino la reconocida firma deportiva mexicana GARCIS, presentando la temporada otoño-invierno, con la muestra de cuatro marcas del grupo, y aunque tienen un periodo para salir al mercado son de toque atemporal con aspectos generales básicos para cualquier periodo del año.
La inspiración de esta colección son las tendencias que rigen las marcas internacionales y las cuales vienen desde Nueva York, siendo su mercado el de personas con muy diversos estilos de vida: una más casual, otra de skateboards, otra es más deportiva y la cuarta marca es de bota.
En cuanto a los materiales éstos dependen de la marca, pero predomina la lona, así como materiales en piel y sintético con productos que estarán a la venta cuanto antes, asegura David García, director comercial y de diseño de la firma.
Por último apareció en esta primera fase de pasarelas la marca PARUNO, bajo la coordinación comercial de Sergio García, con una colección temporada primavera-verano 2016, con una colección inspirada en diseños atrevidos sin perder el toque comercial, ya que “el mercado mexicano está cada vez más abierto a ponerse zapatos con suelas de colores, forros con estampados de colores, así como agujetas de una gran gama de tonos”.
La inspiración de esta colección viene de las naciones europeas, y va dirigida hacia un mercado que sabe distinguir la moda, el diseño y la calidad, pero que al mismo tiempo se siente orgulloso de las formas y la identidad del diseño mexicano.
“Queremos romper con esas barreras malinchistas en las que prefieran tener una marca internacional a una nacional, queremos que la gente cuando use PARUNO se sienta orgullosa de que es una marca mexicana” dijo García.
Vimos por ello en pasarela un calzado cien por ciento piel, de camaleón, así como algunas gamuzas. En esta temporada la marca cuidó la parte de confort, por lo que se utilizaron plantillas suaves que ayudan para que a la hora de pisar se sienta bien muy cómodo.
Esta colección estará a la venta a partir de febrero del 2016.







