La Residencia del Embajador de Francia en Madrid ha sido el enclave elegido el 10 de Mayo por la agencia regional de desarrollo de París Île-de-France, ARD y Promosalons España para presentar las principales ferias parisinas de la creación a la prensa, a los profesionales y a las empresas españolas.
Tras unas palabras del Embajador de Francia, el Excmo. Bruno Delaye, reiterando la importancia de los intercambios bilaterales entre los dos países, Denis Tersen, director general de la ARD, presentó los proyectos de la región de París y mostró así su potencial como plataforma de negocios para los empresarios españoles. Antes de pasar la palabra a José Maria Hernando, director de la división de bienes de consumo de lICEX, y a Angel Asencio Laguna, presidente de FEDECON y del Consejo Intertextil, que subrayaron el dinamismo y la presencia de las empresas españolas del sector en Francia, el presidente de Paris Capital de la Création, Étienne Cochet recordó la importancia de París en el sector de la creación, a nivel internacional, una ciudad con cerebro de ingeniero y corazón de artista.
Las últimas novedades, fueron presentadas por los organizadores de las ferias líderes en su sector en un dinámico workshop antes de un almuerzo que reunió a los representantes más selectos del sector de la moda, la decoración y la creación. El mundo del hogar y del diseño estuvieron representados por la feria MAISON & OBJET, el sector óptico por SILMO, la joyería y alta bisutería de creación por ECLAT DE MODE mientras el sector textil se vio representado por las ferias WHOS NEXT, PREMIÈRE CLASSE, SIXTY DAYS, PRÊT À PORTER y EUROVET (INTERFILIÈRE y MODE CITY).
París, donde los negocios encuentran inspiración
París, líder en el terreno de la organización de ferias internacionales, acoge cada año a más de 440 certámenes, 10 millones de visitantes y cerca de 100 000 empresas expositoras, de los cuales casi 40 000 profesionales y más de 3 000 firmas expositoras son españolas.
Para potenciar la estrecha colaboración entre los profesionales españoles y las ferias de París, la ARD, en colaboración con Promosalons, desarrolla una campaña de promoción de los salones internacionales de la región de París en España, cuyo primer socio económico es Francia.
Creada en 2001 por iniciativa del consejo regional de Paris Île-de-France, la ciudad de París y las Cámaras de Comercio, la ARD apoya los proyectos e inversiones de las empresas extranjeras en la región de Paris e impulsa la promoción de la imagen económica de París en el área internacional.