Durante Art Basel Miami, IWC Schaffhausen organizó una conversación con la supermodelo y embajadora de la marca Gisele Bündchen. Reconocida por su influencia en la industria de la moda y más allá durante casi tres décadas, Gisele compartió sus pensamientos sobre los temas entrelazados de la gestión del tiempo, los relojes y el estilo. La conversación íntima tuvo como telón de fondo el museo de arte contemporáneo de Miami Beach, The Bass, conocido por abrazar el diseño, la moda y la arquitectura en su programa. Estuvo acompañada en el escenario por la editora de estilo y relojes, Malaika Crawford.
La conversación también se centró en el diseño, haciendo referencia al diseñador de relojes y artista Gérald Genta. A principios de este año, el fabricante suizo de relojes de lujo presentó el Ingenieur Automatic 40. Se inspira en el diseño del Ingenieur SL de Genta (referencia 1832) de la década de 1970, al tiempo que cumple con los más altos estándares en cuanto a ergonomía, acabado y tecnología. La colección incluye una referencia en titanio y tres en acero inoxidable, con una esfera negra, una esfera plateada y una esfera aguamarina, respectivamente.
El Ingenieur Automatic 40 está equipado con el calibre 32111 de la manufactura IWC con una reserva de marcha de 120 horas. Todos los modelos nuevos cuentan con fundas interiores de hierro forjado para proteger los movimientos de los campos magnéticos y son resistentes al agua hasta 10 bar.
El favorito de Gisele es el Ingenieur Automatic 40 (Ref. IW328903), gracias a la esfera aqua.
Considerado un reloj deportivo por excelencia del siglo XXI, explicó por qué le encanta este reloj. Como alguien que siempre está en movimiento y tiene una agenda repleta de diferentes eventos, aprecia la facilidad de uso y la versatilidad del reloj. Fabricado en acero inoxidable con pulsera integrada, es perfecto para cualquier ocasión, ya sea casual o formal. Es el tipo de reloj alrededor del cual se puede construir un outfit completo o usar como toque final.
«Con una agenda apretada y siempre en movimiento, he aprendido a aprovechar al máximo cada hora», dijo Gisele. «Me gusta llevar mi Ingenieur porque es bonito y cómodo. Puedes usarlo con cualquier cosa y se verá genial».
El evento reunió a los mundos de la relojería, el estilo y el diseño, mostrando la admiración mutua entre Gisele e IWC Schaffhausen. En 2022, Gisele se unió a la familia IWC como embajadora de la marca. La relación se basa en valores y ambiciones compartidos. A lo largo de su carrera, Gisele se ha convertido en una de las supermodelos más exitosas y reconocidas del mundo.
No solo porque ha sido fotografiada por fotógrafos legendarios y ha desfilado por las pasarelas de las casas de moda más conocidas, sino también por su trabajo dentro de la sostenibilidad. Gisele ha sido Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente desde 2009. También ha sido honrada por instituciones académicas de renombre como la Universidad de Harvard por su compromiso de larga data con temas ambientales clave.
IWC Schaffhausen
IWC Schaffhausen es uno de los principales fabricantes de relojes de lujo suizos, y tiene su sede en Schaffhausen, al noreste del país. Con colecciones como Portugieser o Aviador, la marca cubre un amplio espectro, incluyendo desde las piezas más elegantes hasta las más deportivas. Fundada en 1868 por el relojero e ingeniero americano Florentine Ariosto Jones, IWC es célebre por su exclusiva aplicación de la ingeniería sobre la relojería, combinando lo mejor de la creatividad y maestría artesanales con procesos y tecnologías de vanguardia.
A lo largo de sus más de 150 años de historia, IWC se ha ganado una reputación basada en la creación de relojes de instrumentación profesionales e ingeniosas complicaciones funcionales, resistentes y de fácil uso; especialmente, cronógrafos y calendarios. IWC, que fue empresa pionera en el uso del titanio y la cerámica, se especializa actualmente en cajas de reloj de ingeniería avanzada fabricadas con los materiales más innovadores, como cerámicas coloreadas, Ceratanium ® y aluminuro de titanio.
Líder en relojería de lujo sostenible, IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto sobre el medioambiente. Sobre los pilares de la transparencia, la circularidad y la responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar durante generaciones, y mejora continuamente todos los elementos de sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento de la manera más responsable posible. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.