Gipuzkoa impulsa la moda sostenible local a través de un espacio y punto de venta físico en Garbera

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Gipuzkoa impulsa la moda sostenible local a través de un espacio y punto de venta físico en Garbera
● Seis diseñadoras y diseñadores del clúster guipuzcoano de moda sostenible ‘GK Green Fashion’ dispondrán de un espacio de venta físico en el centro comercial Garbera para dar visibilidad a sus diseños.

● José Ignacio Asensio (diputado de Medio Ambiente): “Es fundamental impulsar y dar visibilidad a la moda sostenible local, un ejemplo de economía colaborativa, creatividad, bajas emisiones, riqueza y empleo local”.

21 de octubre de 2022

Gipuzkoa impulsa la moda sostenible local a través de un espacio y punto de venta físico en Garbera

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha inaugurado un “Corner de Moda Sostenible” en el centro comercial Garbera. Un espacio para que las y los diseñadores de GK Green Fashion, el Clúster guipuzcoano de Moda Sostenible, dispongan de un punto de venta físico para dar visibilidad a su diseños en un entorno de gran afluencia como es Garbera. En esta ocasión, 6 marcas expondrán sus productos desde el 19 de octubre hasta el 12 de noviembre: Maider Alzaga, Telarista Urbana, Kibo, Bedford, Ekomodo y Giovanna.

En su intervención, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “es fundamental impulsar la moda local y sostenible, un ejemplo de economía colaborativa, creatividad local, bajas emisiones, riqueza y empleo local”. Asimismo, el diputado ha añadido que “una vez más Gipuzkoa pasa a la acción, acercando la ropa de  marcas locales y sostenibles al ciudadano, convirtiéndolas en una opción de compra más dentro de un espacio comercial de gran afluencia como es Garbera”.



Por su parte, la gerente de Garbera, Nuria Vegas, ha mostrado su ilusión con la apertura de este espacio, que “va en línea con la filosofía del nuevo Garbera, en la que la sostenibilidad, la economía circular y la integración en el entorno son los parámetros bajo los que se está realizando todo nuestro gran proyecto de transformación. Seguiremos colaborando con instituciones y con nuestra comunidad en todas las iniciativas que aporten un bienestar a  la ciudadanía y a nuestro territorio”.

La industria de la moda Fast Fashion, es una de las más contaminantes del planeta, que responde a un modelo con una producción masiva orientada a provocar una compra continua de bienes a bajo precio, y que tiene un enorme impacto ambiental y social. En esta línea, el diputado ha subrayado que  “el objetivo es acercar las marcas locales y la moda sostenible como una opción de compra más para el ciudadano”.

El GK Green Fashion Pop Up store estará ubicado en frente de las escaleras mecánicas de Garbera, y responde a un concepto de tienda que aparece y desaparece en un breve lapso de tiempo y que se creó en EEUU hace una década.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias