Gioseppo quiere llegar a los 50.000 árboles plantados en la selva amazónica este año

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Gioseppo quiere llegar a los 50.000 árboles plantados en la selva amazónica este año
Con motivo del Día Mundial de los Bosques que ha sido este mes, hasta el 21 de abril por compras en tiendas Gioseppo y www.gioseppo.com plantarán un árbol en el GioForest, una zona que han apadrinado en la selva Amazónica, encargándose de su protección, conservación y reforestación.

29 de marzo de 2022

Gioseppo quiere llegar a los 50.000 árboles plantados en la selva amazónica este año

En 2021 alcanzaron los 25 mil árboles plantados, y este año se marcan el objetivo de alcanzar los 50 mil contribuyendo a la recuperación de la vegetación de la zona, el paso y hábitat de animales y compensación del oxígeno perdido.

El pasado año con el Día de la Tierra, Gioseppo dio a conocer el GIOFOREST, una zona que han apadrinado en la selva Amazónica para su reforestación y conservación de la mano de la Asociación Oxizonia, entidad dedicada a la conservación medioambiental para la protección de la Selva del Amazonas.

El GIOFOREST es un área protegida de 200 hectáreas se encuentra en el estado de Cusco (Perú) en el Distrito de Chontachaka, la cual reforestarán con distintas especies: palmera chonta, aguanos, paca paca, laurel y caobilla.

Gracias al GIOFOREST, crean un modelo de mantenimiento, cuidado y conservación del Amazonas, frenando el avance de la minería y la tala ilegal, a la vez que favorecen el desarrollo de una economía sostenible para esta región del planeta.

Como la selva tropical más grande del mundo, el Amazonas desempeña un papel crucial para mantener controlados los niveles de CO2 de nuestro planeta. Su bosque genera el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra y garantiza la estabilidad del clima mundial.

Pero la actividad humana ha arrasado más del 10% de la selva Amazónica y se piensa que al ritmo actual podría desaparecer en los próximos 30 años.

Queremos recuperar la vegetación perdida del Amazonas.
Queremos proteger a más de 3.000 especies vivas que habitan allí.
Queremos mantener vivo el pulmón del planeta.

Gioseppo

Gioseppo es una marca española de calzado para la que la moda no es solo un valor importante sino también un atributo innato. Su equipo de diseño, ubicado en sus espectaculares instalaciones del Parque Empresarial de Elche, recoge cada temporada las últimas tendencias para adaptarlas a su propio estilo y ponerlas a los pies de miles de personas de todo el mundo. Gioseppo lleva más de 30 años cuidando cada detalle, desde el diseño a la producción final, pasando por la selección de las mejores pieles y tejidos, para crear colecciones únicas y con sello de identidad propio que no dejan indiferente a nadie.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias