Gioseppo diversifica su oferta de calzado y complementos e incorpora una línea textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La presentación oficial de su nueva línea textil ha tenido lugar en la pasada edición de Fimi. De momento, es una línea infantil, pero ya se está desarrollando su ampliación a líneas homewear e íntimo para adultos.

13 de septiembre de 2011

La hasta ahora emblemática marca de calzado no deja de crecer. Todo lo que toca Gioseppo lo convierte en éxito. Y ahora le ha llegado el turno al textil infantil.

En la última edición del salón de moda infantil, Fimi, exhibió su primera colección textil. “Es una línea muy Gioseppo, de ropa de verano, muy casual y playera, a base de vestiditos, bañadores, toallas…” nos explica el director de marketing de la firma, José Miguel Navarro. Con esta nueva incorporación en su cartera de productos, navarro asegura que “ampliamos nuestro canal de venta, de las zapaterías, a las tiendas de confección, para lo cual han tenido que ampliar también su red comercial, incorporando profesionales específicos para este nuevo canal de distribución.

“La aceptación por parte de los detallistas de confección infantil ha sido muy buena, muy favorable. Estamos muy contentos”, añade. La primera colección se servirá el próximo mes de febrero, para su venta durante la temporada de primavera-verano 2012.

Sus líneas de calzado y textil convivirán sin embargo en sus tiendas monomarca. Actualmente cuenta ya con 4 establecimientos propios y uno franquiciado, pero Gioseppo cuenta ya con un plan de aperturas de 2 o 3 tiendas por año. “Lo primero que vamos a hacer es contar con los clientes que ya tenemos. Aquellos que quieran reconvertir sus tiendas en establecimientos monomarca Gioseppo encontrarán un importante aliado en nosotros”, asegura Navarro. Su expansión mediante la apertura de tiendas franquiciadas vendrá apoyada también por la apertura de tiendas propias. Eso sí, sin dejar de lado a las tiendas multimarca, que “son las que nos han llevado a ser lo que somos ahora”.

De hecho, la firma cuenta ya con importantes contactos para su expansión en los países de Oriente Medio y China, pero Navarro prefiere hablarnos de su proyecto en los países sudamericanos. “Me voy a desplazar personalmente para hacer un profundo análisis y prospección de estos mercados”.

Fundada en 1991, con una producción anual de 4 millones de pares de zapatos y más de 4.000 clientes en 35 países, la firma no podría celebrar de mejor manera su 20º aniversario. De momento, brilla cual cristal de Swarovski, que ha incorporado en sus nuevas líneas de calzado… y en algún otro lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias