Giftrends Madrid se reafirma como el escaparate internacional de referencia para el sector

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Una edición que reunió la participación de 1.300 empresas y registró la visita de 54.184 profesionales

25 de febrero de 2011

La 60ª edición de Giftrends Madrid, organizada por IFEMA y celebrada entre los días 3 al 7 de febrero de 2011 en FERIA DE MADRID, cerró sus puertas con un positivo  balance de resultados. Esta gran convocatoria internacional de los sectores del regalo, decoración, joyería, bisutería y complementos, enmarcados en los salones INTERGIFT, IBERJOYA y BISUTEX, reunió la oferta de 1.300 empresas y recibió la visita de 54.184 profesionales, un 2,23% más que en febrero 2010.

Otro dato a destacar ha sido el importante alcance internacional de las tres ferias que, en su conjunto, contaron con la participación directa de 236 empresas de 24 países y registraron la presencia de 2.915 compradores procedentes principalmente del entorno europeo -Portugal, Italia, Francia, Grecia y Reino Unido-, así como de los mercados norteamericano, y asiático -Estados Unidos, China e India. En el caso de BISUTEX también  hay que subrayar la visita de profesionales de Brasil.

La notable presencia de oferta y demanda internacionales en esta edición revalida la posición de Giftrends Madrid como uno de los foros de encuentro sectorial más dinámicos y competitivos del escenario europeo. Una sólida plataforma de negocio e información respaldada por la profesionalidad de primeros fabricantes y marcas líderes de los cinco continentes que, junto a las  compañías emergentes que se suman a cada edición, aportan permanentemente su know how a productos  y propuestas  innovadoras especialmente enfocadas a impulsar la actividad comercial y  el consumo.     

Igualmente hay que señalar la capacidad de esta triple convocatoria para atender la demanda del mercado nacional, como prueba la asistencia de profesionales de todas las comunidades autónomas, con presencia mayoritaria del comercio de Madrid, seguido de Andalucía, Castilla y León, Valencia, Cataluña y Castilla – La Mancha, así como de regiones menos próximas como Canarias, Ceuta y Melilla.

En el desglose de resultados por ferias,  la afluencia en INTERGIFT y BISUTEX se cifró en  41.832 profesionales y en 12.352 para IBERJOYA,  si bien la importante sinergia de esta triple oferta  propicio un importante tránsito de visitantes por los 10 pabellones. En este sentido, hay que subrayar  el creciente interés de estilistas, diseñadores y profesionales del mundo de la moda y la decoración, en todos aquellos contenidos prescriptores de tendencias –moda hogar, bisutería, complementos, joyería….-  así como de los canales de comercialización comunes para muchos de los productos comprendidos en estos salones, como es el caso de la  alta bisutería y los complementos de moda con las colecciones de  joyería, o los elementos para decoración con la orfebrería, entre otros.

En coincidencia con Giftrends Madrid también se celebró  SIMM, Salón Internacional de la Moda, convirtiendo a Madrid en epicentro de la moda es su más amplia perspectiva,  y en la mayor plataforma dedicada al total look de nuestro país.

 

Puesta en escena e innovación

INTERGIFT uno de los grandes referentes internacionales del calendario europeo, resaltó una vez más la  cuidada puesta en escena de todos sus pabellones,  como resultado del esfuerzo permanente que realizan las empresas por  reinventar espacios capaces de generar tendencias, expresar su filosofía de imagen de marca, y  trasmitir a sus clientes y puntos de venta una información esencial sobre estrategias de presentación.

Desde este punto de vista, los sectores centrados en el mundo de la decoración y el interiorismo en general  -Atmósfera, Mesa Viva, Textil  y Elementos Decorativos-  mostraron  una  extraordinaria variedad de estilos para crear espacios selectos,   confortables, prácticos   y siempre de última moda, junto a un  sin fin de detalles para personalizar cualquier ambiente.  Contrastes de color,  la fuerza de los materiales naturales,  los nuevos tejidos ecológicos, la funcionalidad de los muebles auxiliares y la fusión del estilo industrial con muebles y complementos cálidos, fueron algunas de las propuestas dominantes de esta edición.  

Por su parte, el sector de Papelería, de participación anual en INTERGIFT,  mostró las novedades de primeras marcas especializadas en material didáctico y escolar, artículos de oficina, dibujo y Bellas Artes.  Todo un contenido especialmente marcado por el diseño más innovador y por el uso de materiales ecológicos, reciclados y respetuosos con el medio ambiente

También se pudo ver en esta edición las propuestas del sector de  Marroquinería,  vinculado hace ya dos ediciones al sector de Viaje,  con un interesante contenido que revela la permanente apuesta de ambos segmentos por  la creación de productos de alta gama con excelentes diseños, que les sitúa como uno de los grandes referentes a nivel internacional. 

La oferta de esta edición se completó, con las novedades recogidas en los sectores de Fantasía, destinadas al mundo infantil y juvenil, con particulares objetos de regalo, juguetes, gadgets y artículos con diseños de gran originalidad, así como  Regalos Diversos, en el que se enmarcan desde complementos para el hogar y accesorios de moda,   hasta productos enfocados a las vacaciones y el tiempo libre, souvenirs, bricolaje,  ferretería, etc. listos  para salir al mercado y a precios muy competitivos.

 

Una oferta prescriptora de tendencias de moda

El contenido de BISUTEX reflejó, una vez más,  el trabajo de un sector que ha sabido madurar y desarrollar las ventajas competitivas que han favorecido notablemente su actividad y su presencia en el contexto económico actual.

Collares, pulseras, adornos para el cabello, bolsos, zapatos, broches, cinturones… y todos  los detalles que convierten cualquier look en todo un ejercicio de clase, estilo y buen gusto captaron durante cinco días la  atención de distribuidores, comerciantes, estilistas, etc. acudieron a BISUTEX a conocer las nuevas colecciones prescritoras de tendencias de moda para la temporada primavera/verano 2011.

Además, como en su anterior edición BISUTEX destacó algunas de las propuestas de alta gama y marca en el  espacio ARCHI, un espacio que concentró originales piezas en relojería  de fantasía, tocados, sombreros, bisutería, etc. de la mano de empresas como Antonio Lobato, Aromas del Sur, Arwa-Bulaggi,  Dominique Guinaber, Exoal, Glim Desing, Esther Toribio,  Industrias Sombrereras Españolas – Cherubina, La Mona Carola, La Bonne Etoile,  Tendenzzias, Tempo B.C.N, Urban Tendences, entre otras.

La próxima edición de GIFTRENDS Madrid se celebrará entre los días 14 al 18 de septiembre en la FERIA DE MADRID.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias