En un espectáculo lleno de emoción y elegancia, las 30 creaciones de Giambattista Valli brillaron con luz propia. Fue una muestra exhaustiva del concepto de moda nupcial contemporánea del diseñador, invitando a su público a presenciar la manifestación de su visión que encarna la esencia de la individualidad, los sueños compartidos y una celebración del amor.
El desfile contó con diez vestidos de la tercera “Love Collection”, diez diseños icónicos de la primera y segunda “Love Collections” y diez creaciones de Alta Costura, que inspiraron la magnificencia y el savoir-faire de los ateliers, alejándose de los rituales nupciales clásicos y centrándose en el significado de las emociones del “momento” y la alegría de la celebración. Imbuidos de la excelencia y la estética idílica de la Maison, los vestidos de Valli destacaron por su aire contemporáneo, a través de líneas limpias, volúmenes inolvidables o detalles inesperados, inspirados en las personalidades de un nuevo grupo imaginario de amigos de Valli. Esta combinación de lo clásico y lo moderno atrae a multitud de novias de todo el mundo que buscan un vestido de novia único, al más puro estilo Valli y ligado a su propia historia personal.
El prestigioso diseñador se ha mostrado feliz tras el desfile y ha explicado que “elegí Barcelona y la Bridal Fashion Week para el debut de mi Love Collection 3 porque es un evento que atrae a un público diverso de entusiastas de la moda, diseñadores, compradores y medios de comunicación de todo el mundo, y me proporciona la máxima exposición global y oportunidades de éxito”. Y añade, “además, el ambiente romántico y cosmopolita de Barcelona encaja perfectamente con el tema de mi colección, que celebra el amor y el romanticismo”.
La Barcelona Bridal Night contó con un público y un front row de lujo, con la presencia de la it-girl, modelo e icono de la moda internacional, Olivia Palermo, la modelo y condesa Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, el estilista y diseñador Pelayo Díaz, la actriz Hiba Abouk, la actriz y modelo Blanca Romero, el modelo Marco Llorente, y la presentadora de televisión y actriz Marta Torné, entre otras personalidades.
Más desfiles y el trade show
Además de Giambattista Valli, la pasarela de BBFW 2024, el evento organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha acogido en sus dos primeros días los desfiles de prestigiosas firmas nacionales e internacionales como Jesus Peiro, Sophie et Voilá / Serina Bridal, Isabel Sanchis, Yolancris, Joli Poli, The Atelier by Prof. Jimmy Choo, The Edit, con Mariano Moreno / Olga Macía / Helena / Andrea Lalanza; Katy Corso; Formoso / Agnieszka Swiatly, Marylise, Rembo Styling y Carta Branca, Wona Concept / Eva Lendel, y Marco&María.
En la pasarela del recinto de Montjuïc continuaron también las presentaciones de las colecciones 2025 hasta este sábado 20 de abril, sumando en total 37 diseñadores en el Fashion Show. Además, desde el viernes y hasta el domingo, abrió sus puertas el Trade Show del salón en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, que con más de 400 marcas ha ofrecido a compradores de todo el mundo una amplia oferta de vestidos de novia, novio, fiesta, ceremonia y accesorios.