Esta iniciativa fue lanzada por un grupo de marcas de lujo que incluyen a Bvlgari, Breitling, De Bethune, Gerald Genta, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk. Todas ellas presentarán numerosos nuevos modelos a los retailers y medios que visiten Ginebra. Además muchas otras casas han expresado su deseo de unirse a este evento.
La cita se ha ideado para que a nivel organización sea descentralizada, ágil, distendida, agradable y asequible, para que el evento sea lo más eficiente y atractivo posible. Todas las marcas estarán en ubicaciones de fácil acceso dentro de un área definida del centro de Ginebra. Un punto central de recepción servirá para orientar y guiar a los retailers y los medios para optimizar de la mejor forma posible sus citas con las marcas participantes durante el evento de cuatro días.
Siguiendo el mismo espíritu, una plataforma digital muy fácil de usar, llamada www.gva-watch-days.com, permitirá a los reatilers y a los medios registrarse, reservar sus citas con las diferentes marcas y reservar sus habitaciones de hotel a precios negociados por el Comité Directivo, con el apoyo del Consejero de Estado Pierre Maudet. Esta web, disponible desde finales de mayo, indicará sobre un mapa de Ginebra las diferentes localizaciones donde cada una de las marcas presentarán sus novedades.
El programa de Geneva Watch Days también incluye cenas con retailers y prensa, así como una fiesta. Todas las actividades estarán organizadas bajo estricto cumplimiento de las medidas de salud definidas por la Confederación y por el Cantón de Ginebra, cuya lucha contra COVID-19 ha demostrado hasta la fecha ser ejemplar en términos de eficiencia, confirmando a Ginebra como una de las ciudades más seguras del mundo.