-

GDS atrae al público internacional

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El 82% de los profesionales encuestados se ha mostrado satisfecho con las nuevas fechas de celebración, de miércoles a viernes

21 de marzo de 2011

Las ferias de calzado de Dusseldorf, GDS -International Event for Shoes & Accessories- y GLOBAL SHOES –leading trade show for sourcing- que se han celebrado por primera vez de miércoles a viernes, han cerrado con un balance positivo. Alrededor de 24.500 visitantes profesionales aprovecharon los tres días de feria en Dusseldorf para informarse sobre las tendencias de la temporada Otoño/Invierno 2011/12 y cursar sus pedidos.
Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y GLOBAL SHOES, se alegra de la excelente acogida que ha tenido por numerosos visitantes: “El 82% de los visitantes están contentos con la nueva secuencia de días, y esto ha confirmado el acierto de nuestro concepto. Hemos logrado nuestra meta, que entre los visitantes de las ferias hubiera un mayor porcentaje de personas con capacidad de decisión. Además, he recibido un feedback muy positivo de un gran número de expositores con respecto al número de visitantes internacionales. Vinieron muchos norteamericanos e ingleses y también a Global Shoes. Asimismo, han vuelto numerosos comerciantes que no habían acudido desde hace tiempo”. Por lo tanto, la dirección de GDS confirmó que las fechas de ambas ferias se celebrarán en esos mismos días de la semana.
Thomas Schmelzer, de la firma Schlatholt, también muestra su satisfacción: “Es excelente que la GDS se celebre de miércoles a viernes en lugar del fin de semana. Hasta ahora, el viernes era un día de muchísima actividad y en cambio el sábado era bastante más flojo. Ahora todo está mejor repartido y me da la impresión de que la feria está mejor estructurada. Así resulta más fácil cumplir con las citas establecidas y realizar el trabajo.”
La nueva secuencia de días incrementó la participación de visitantes internacionales. Además hubo más personas con capacidad de decisión entre los visitantes. Tal y como era de esperar, se redujeron las visitas de propietarios de pequeñas tiendas de calzado y de vendedores porque solían visitar la feria el domingo, por lo que su asistencia disminuyó en un 15%.
Pero esto no afectó al ambiente positivo de los expositores. Heiner Terbuyken, gerente de Gabor Footwear GmbH: “Estamos muy contentos con la GDS. En comparación con el año anterior, gracias a este nuevo calendario, el stand de Camel recibió el primer día del certamen 42% más de de visitantes. En Snip llegamos a un incremento del 50%. A las 14.00 horas del segundo día de feria ya habíamos igualado en ambos stands el número de visitantes del año anterior. Además me ha impresionado la internacionalidad del público que ha acudido este año a la feria. En general, se ha comprado más. Y hemos recibido mayor número de primeros pedidos de países no colindantes con el nuestro.”
Para Werner Matthias Dornscheidt, presidente de la entidad ferial -Messe Düsseldorf-, el gran número de visitantes internacionales también se debe al riguroso concepto que aplica la GDS: “A los visitantes les gusta la configuración de la GDS. La distribución en universos temáticos facilita la orientación y refleja la totalidad del mercado del calzado. En cada segmento están representados los nombres más relevantes del mercado lo que permite a los compradores informarse en un tiempo mínimo sobre las tendencias y colecciones más importantes. Muchos visitantes internacionales saben apreciar esta ventaja.”
Precisamente, esa internacionalización de los compradores es lo que motiva a Sylvie Gervail, Directora de exportaciones de Babybotte, a describir la GDS como “plataforma óptima de presentación”.
Para el Dr. Rolf Konrad, portavoz de la dirección de Mephisto, los visitantes extranjeros también son un motivo importante para exponer en Dusseldorf.
“En el stand de Mephisto pudimos contactar, entre otros, con compradores del Líbano, Turquía, Dubai o Rusia. La feria GDS es la mayor y más relevante feria internacional de calzado a nivel mundial. La organización de la feria es excelente, y tiene muy en cuenta las peticiones y las necesidades de los expositores.”
El nuevo concepto online de la GDS fue también bien acogido por el Dr. Konrad: “Me han llamado poderosamente la atención el lounge de Internet y el muro de Twitter. Es lo que pide la gente de hoy. Nuestra localización cercana a la zona online benefició al stand que tuvo más afluencia ya que los visitantes se sentían atraídos como si fuera un imán.” Durante los tres días de feria, un equipo online de la GDS escribió tweets en tiempo real y subió información e imágenes a Facebook. La página web de la GDS se actualizaba cada hora y mostraba imágenes y vídeos de la feria.
Entre los visitantes internacionales mencionados, destacan Jones Bootmaker y Shoon de Gran Bretaña, Humanic y Stiefelkönig de Austria. Apollon & Afrodite procedente de Noruega, Betsy Palmer de Holanda, Torfs de Bélgica, Aleksi 13 oy de Finlandia y El Corte Inglés de Portugal. Claude Steinmetz, de Estrasburgo, también visitó la feria. Steinmetz es propietario de numerosas tiendas monomarca, y en Estrasburgo también posee una tienda multimarca. Así que para mí es muy beneficioso que tantos comerciantes utilicen la feria como plataforma de información: “Aquí se consigue una buena panorámica del mercado. La secuencia de días de la semana me ha parecido especialmente acertada. Y la fiesta GDS fue estupenda, un lugar ideal para hacer los contactos. Me da la impresión de que la GDS es menos rígida que antes, lo que resulta sumamente agradable.”
También estuvieron representadas muchas marcas alemanas muy conocidas como Alsterhaus, Amazon, Breuninger, Görtz, Karstadt, KDW, Prange, Tretter, Uli Knecht, Zumnorde y Zalando. Expositores como billi b Copenhagen de Dinamarca aprecian la presencia de “compradores alemanes de prestigio y calidad”, como explica Jens Schott, director de Fransi A/S.
Entrega de premios: 
Frauke Ludowig es 
“Miss Calzado del Año 2011”
Es la primera vez que se entregaron premios compartidos en el marco de la GDS. También fue novedad el premio “Miss Calzado del Año” que se otorgó a la moderadora de televisión Frauke Ludowig.
El ganador del Premio Alemán del Calzado 2011 correspondió a la empresa Berkemann de Zeulenroda.
El premio HDS-Junior se concedió a las estudiantes de diseño Karoline Angné, Karin Davis, Sophie Hetzel y Valerie Porr que cursan estudios en la academia de Kaiserslautern, Campus Pirmasens. Ralph Rieker, CEO de Ricosta y miembro del consejo de la GDS, celebra que el premio haya tenido tan buena acogida: “El premio existe desde hace algún tiempo. No obstante, se ha revalorizado muchísimo en esta edición y también por la nueva categoría “Usuario/a de calzado del año”. Esto se logró por medio de una colaboración entre GDS, HDS y el Ministerio de Fomento de la región de Renania Palatino, que han sabido desarrollar el premio en común. A todo eso hay que añadir que la feria GDS es el marco perfecto para una entrega de premios”.
GDS -International Event for Shoes & Accessories- y GLOBAL SHOES – leading trade show for sourcing- tuvieron lugar del 16 al 18 de marzo 2011 en el recinto ferial de Dusseldorf. Un total de 1.220 expositores (GDS: 844, GLOBAL SHOES: 376) de 40 países presentaron los últimos modelos de calzado y bolsos.
Las próximas ediciones de GDS / GLOBAL SHOES se celebrarán del 7 al 9 de septiembre 2011.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar