Gancedo y Eli Gutiérrez se alían en Casa Decor para crear Spectrum: un nuevo arcoiris expandido, abierto, diverso

 Tiempo de lectura: 3 minutos

En el edificio que ocupó la firma durante 40 años, Gancedo ha querido hacer un homenaje -a través del color- a todos aquellos amantes del interiorismo y el diseño que visitaron “su casa” durante décadas, e invitarles a conocer la nueva Flagship Store de Velázquez, 38 al finalizar su visita a Casa Decor.

29 de abril de 2020

Gancedo ha estado ligado históricamente a Casa Decor. Desde que la exposición abriera sus puertas en 1992, la firma textil se ha mantenido fiel a su cita anual y ha participado desde entonces en todas las ediciones. La de este año será doblemente especial para Gancedo, pues se celebra en un edificio que significa mucho para la familia. Por eso ha querido apostar fuerte y confiar en la cosmopolita diseñadora Eli Gutiérrez, que ha creado un proyecto diferenciador y contemporáneo para el espacio de Gancedo. 

Nacida en Valencia, la diseñadora se ha formado en Londres, Milán y París, donde colabora en diferentes estudios como Patricia Urquiola, Philippe Starck o India Mahdavi. Desde 2016, cuenta con su propio estudio -en Valencia y París- en el que se dedica al diseño de producto, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos. 

La sensibilidad con el color, los materiales y las texturas, hace que su lenguaje tenga un carácter distintivo. Unido a la calidad y autenticidad de los materiales con los que ha trabajado, hacen que el proyecto creado por la diseñadora para Gancedo sea realmente único.
 
Spectrum, el arcoíris de las telas en Casa Decor
Eli Gutiérrez ha diseñado para Gancedo Spectrum, una instalación compuesta por 23 bandas de color de diferentes tejidos que nos envuelven y abrazan una vez llegamos al hall de entrada del edificio.

Para ello se ha inspirado en un espectro: una banda de varios colores que se forma cuando la luz del Sol pasa a través de un prisma y se le permite reunirse en una pantalla blanca, al igual que sucede con el arco iris, de forma natural. 

Eli ha creado una atractiva metáfora que simplifica la evolución, el proyecto de futuro de la marca. En su instalación espacial, la flecha del tiempo que unió Gancedo a ese espacio se descompone, como una luz blanca, en un gran arco iris multiplicado. En él la marca ya no es ese lugar sino un proyecto vivo, diverso, abierto y proyectado a un futuro lleno de nuevos colores y texturas de libertad. Una “antesala del bienestar” en la que cada uno puede elegir su color y hacer suyas las emociones que este nos regala.

Los textiles utilizados para la instalación pertenecen mayoritariamente a la colección Chromatics de Gancedo. Fundamentalmente materiales naturales, terciopelos con textura y relieve, chenillas. Pero también linos 100%, lanas, ignífugas… Una paleta libre y plural, vibrante, contemporánea, tan característica en la práctica de esta diseñadora.

Haciendo honor a la campaña #CasaDecorSostenible, toda la instalación ha sido pensada para que las telas, una vez desmontadas, puedan ser reutilizadas como material para diferentes usos, minimizando el impacto ambiental del proyecto. En el mostrador, destaca la apuesta por un material natural: el nuevo papel japonés en rafia de la colección Nara Wallcovering de Gancedo.
 
La edición de 2020: “el Casa Decor de Gancedo”
Se da la circunstancia de que en el palacete de principios del siglo XX en el que se celebra Casa Decor este año estuvieron ubicadas la tienda y  las oficinas de Gancedo durante 40 años, hasta el pasado mes de abril de 2019. Es por ello que la firma ha querido tener una presencia destacada en la exposición, eligiendo el espacio de entrada para dar la bienvenida a todos los amantes del interiorismo, el diseño y la decoración a su antigua casa. Con un proyecto que enlaza con el desarrollado por Eli Gutiérrez en su nueva tienda flasghip, en el número 38 de la misma calle Velázquez. Una colaboración que, lejos de ser puntual, muestra la clara apuesta de Gancedo por el diseño internacional, reconociendo y apostando por el talento creativo y el sólido recorrido de la diseñadora.

De su mano, Gancedo invita a todos a crear, a imaginar a jugar con espacios, colores y texturas. A cruzar… al otro lado del arcoíris.
 
Gancedo
Somos una marca española nacida en 1945 en Barcelona, una empresa familiar en su cuarta generación, con un legado de casi 75 años dedicados a las telas y el interiorismo. Editores textiles embarcados ahora en una auténtica revolución que ha implicado desde un cambio de sede -la nueva flagship de Velázquez, 38 en Madrid- hasta una renovada imagen corporativa, pasando por un amplio proyecto de digitalización y eficiencia en los procesos internos. En este universo de decoración textil se encuentran también papeles pintados, alfombras, pasamanería y, sobre todo, expertos profesionales para inspirar, aconsejar y ayudar a los creadores de espacios a conectar con la belleza, la innovación y el diseño. Gancedo es también sensible a la necesidad de luchar contra la cultura de “usar y tirar”, apostando por la durabilidad y la calidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar