Cada temporada existen unos patrones que se repiten a la hora de vestirse. Prendas, estampados y tejidos que son todo un fondo de armario y que las chicas clásicas no dejan de ponerse año tras año. De las rayas marineras a las prendas de lino pasando, cómo no, por las alpargatas de esparto.
También conocidas como espadrilles, las alpargatas de esparto son toda una tendencia año tras año y es que son perfectas para llevar tanto en primavera como en verano, e incluso los primeros días de otoño. Y es que este tipo de calzado lo tiene todo, es cómodo, tendencia, sostenible y versátil porque lo puedes llevar con todo tipo de prendas y en diferentes contextos, tanto para un look más informal como para acudir de invitada a una boda o una celebración.
Se trata de un calzado que se fabrica ya desde hace siglos gracias a los mejores artesanos que han sabido mantener viva esa tradición que aboga por una moda mucho más sostenible. Las espadrilles son un diseño que pervive en el armario temporada tras temporada, un término francés que refiere a las clásicas alpargatas hoy en día más internacionales que nunca debido a su aparición en películas, series y a los pies de los personajes más reconocidos a nivel mundial.
Gaimo es una de esas firmas españolas que defienden la tradición artesanal, la calidad y el trabajo hecho a mano con diseños contemporáneos. 45 años después de su nacimiento, esta firma riojana es toda una marca de calzado de éxito que combina vanguardia y tradición gracias al resultado de mezclar técnicas tradicionales e innovadoras en sus zapatos para garantizar la calidad, comodidad y durabilidad de sus zapatos. Diseños en los que el esparto o yute está muy presente en todos ellos ya que forma parte del sello de identidad de la firma.
Los espadrilles son los zapatos imprescindibles del verano y estos son los modelos que las chicas clásicas no se quitarán en los próximos meses.
En tonos neutros
Las alpargatas de esparto en tonos neutros son uno de los must de las chicas clásicas y es que hoy en día hasta las novias apuestan por ese diseño para su gran día. Una opción cómoda y con un tono de lo más elegante que combina con todo, pero sobre todo, con prendas en esa misma gama cromática, la favorita de estas chicas.
Estilo salón
Otro de los diseños clásicos son las espadrilles de estilo salón. Un diseño de alpargata fabricado en piel con escote redondo y cuña de yute ecológico que las convierten en un diseño tan atemporal como sofisticado y cómodo para el día a día.
Un toque diferente
Hay veces en las que un toque diferente nunca viene mal, eso sí, siempre siguiendo una misma línea conceptual. Las chicas clásicas se mantienen fieles a su estilo pero saben que una pincelada original nunca viene mal, como unas alpargatas metalizadas o con color como estos modelos de Gaimo.