El Cáncer de Mama es algo que nos concierne a todas, nada menos que 1 de cada 8 mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, eso sin mencionar todos los casos de amigas y conocidas que también lo viviremos muy de cerca. Además, en los últimos años los patrones están cambiando, afectando ahora a mujeres cada vez más jóvenes debido a los cambios en el estilo de vida actual.
De hecho, cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, 11.000 casos más que hace diez años, según los datos del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. Esta enfermedad es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.
Solo en nuestro país, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, siendo el tumor más diagnosticado del mundo y superando por primera vez al de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).
Las cifras hablan por sí solas y la incidencia continuará aumentando en los próximos años, según las investigaciones. Es por este motivo por el que es nuestro deber contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama, apoyando las investigaciones y poniendo nuestro granito de arena para que, poco a poco, se pueda avanzar en la cura de esta enfermedad. Son muchas las marcas y los proyectos que se unen, especialmente en este mes de octubre en el que se conmemora su Día Internacional, para obtener ayudas y medios tanto para las mujeres afectadas como para reducir su impacto en un futuro próximo.
Por eso, y con motivo del lanzamiento de la nueva colección Fall/Winter 2023 de GAIMO, se donará el 100% de los beneficios que se recauden en la venta de un modelo especial hecho para esta fundación y que se podrá comprar a través de su página web gaimo.com El importe recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer llevada a cabo por la Fundación Contigo, por la Investigación Contra el Cáncer de la mujer.