Durante mucho tiempo reverenciado como algo más que un simple tejido, el estilo de von Unwerth capta la actitud del denim. El grupo de amantes de los jeans de G-Star, alegre y lleno de energía, crea una escena que parece que ocurre en este mismo instante. Ellos personifican la libertad de los jeans, esa original prenda de trabajo que une a usuarios de todo el mundo, pero permitiendo a cada persona expresar su estilo propio.
La campaña muestra la amplia gama de denim que ofrece G-Star. Con modelos para hombre y mujer que varían de ceñidísimos ceñidísimos a holgados, de puros a destrozados, de índigo oscuro a blanco tiza, de actuales a intemporales… No cabe duda de que la marca domina el denim. El denim de mujer es un punto especialmente fuerte de la marca, que ha investigado exhaustivamente los detalles (desde la forma, el tamaño y la colocación perfectas de los bolsillos traseros y las costuras laterales, hasta la forma ideal de las cinturillas) para crear los cortes más favorecedores que existen. Las chicas de la campaña campaña demuestran lo bien que pueden llegar a sentar unos jeans, con la perfección propia de von Unwerth.
«Aparte de ser sensuales y femeninas, mis modelos también son fuertes, persuasivas, intensas… G-Star siempre ha estado en el lado RAW, espontáneo, algo así como joven y salvaje. Mi obra conecta con ellos en ese sentido», comenta Ellen von Unwerth.
Utilizando una combinación de eslogan-hashtag, «Wear it #tightorwide» trata de activar la campaña en las redes sociales, animando a cada persona a dar su opinión sobre su estilo para vestir denim, sus cortes preferidos, apretados o sueltos. Con la tendencia actual de la industria por todo tipo de cosas tipo «boyfriend», holgadas o acampanadas, que compiten con los adorados skinny jeans, #tightorwide llega para avivar la contienda.