Del total de expositores, el 69% son empresas españolas y el 31% de Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India, lo que demuestra el carácter internacional del certamen que cada vez genera mayores seguidores. El presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra, afirma que a todos los niveles se habla de FUTURMODA como un “certamen que edición tras edición va generando mayores y mejores sensaciones”. Tanto los expositores como los visitantes coinciden en la gran labor desempeñada por todo el equipo profesional de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, entidad encargada de organizar la feria.
Aun teniendo en cuenta los síntomas de desaceleración que estamos percibiendo en el sector, las empresas expositoras que participarán en la feria, tienen previsto que FUTURMODA se convierta en un generador de negocio, pudiendo llegar a resultar muy superior al de las últimas ediciones. Para ello, desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a nivel internacional muy extensa, teniendo especial presencia en los mercados internacionales de mayor valor económico para el sector. Según los últimos datos de registro de visitantes, FUTURMODA prevé recibir la visita de compradores procedentes de Europa, Latinoamérica y Norte de África en mayor porcentaje, a los que se suman otros muchos de diferentes nacionalidades.
Durante esta próxima edición, en la que se presentan las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2020-2021, la Asociación de Componentes ha preparado un amplio y extenso programa de actividades, el cual está a disposición del visitante en el portal www.futurmoda.es










