La empresa aragonesa está experimentando este año un sólido crecimiento del 70% fruto de su fuerte apuesta por liderar el mercado del fútbol en el sur de Europa, con foco en los países clave de España, Portugal, Francia e Italia. Operando un ecommerce y aplicación móvil, 22 tiendas físicas en España y Portugal y una ambiciosa apuesta por el área de equipaciones, la empresa compagina así su crecimiento orgánico con un crecimiento apoyado en M&A estratégicos.
Esta exploración de oportunidades de crecimiento a través de compra de otras empresas busca consolidar su plan de crecimiento para los próximos años complementando su oferta y seguir aportando cada vez más valor tanto a sus clientes como a los proveedores clave del sector como Nike, adidas y Puma.
Es por ello que la alianza con Ekinsport es un complemento perfecto. La compañía adquirida es líder en el mercado de equipaciones de fútbol en Francia, y facturó más de 20 millones de euros en el pasado ejercicio, sirviendo a más de 400 clubs amateur y más de 113.000 jugadores. Esta alianza consolida el objetivo de desplegar todos los canales en el país vecino. Al comercio electrónico que lleva operando años se suma mediante esta adquisición una gran potencia en el área de Teamsports y sienta las bases para el futuro aterrizaje mediante el retail físico de la compañía y se acerca al consumidor para posibles acuerdos desde el área de Pro-Clubs de Fútbol Emotion.
En declaraciones de Matthieu Bonnefoi, CEO de Ekin Sports, “Fútbol Emotion es el socio perfecto para dar el siguiente salto con nuestra compañía y construir un actor relevante en el mercado de las equipaciones a nivel europeo”. Tanto él como Yann Guigue, socios fundadores de la empresa con sede en Mónaco, quedarán al cargo de la operativa del día a día y seguirán formando parte del accionariado, en una operación en la que Fútbol Emotion adquiere la mayoría de la compañía.
Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion, muestra la satisfacción por la operación: “Gracias a nuestro primer M&A internacional sentamos las bases para servir aún mejor al consumidor francés a través de todos nuestros canales, y nos confirma como uno de los operadores omnicanales de fútbol referentes a nivel europeo con la clara firmeza y vocación de afianzarnoscomo uno de los partners más estratégicos y complementarios a las marcas a nivel global”.
No es la primera operación de compra de Fútbol Emotion este año, que ya adquirió la empresa de baloncesto Basket Revolution como parte de las oportunidades para explorar el modelo especialista en otros deportes, y la aplicación de gestión para clubs Yulava como una forma de ser proveedores para los equipos más allá de la mera venta de equipaciones. La estrategia internacional de Fútbol Emotion se verá consolidada además de por esta operación por la apertura en este final de 2023 de su primera tienda física en Italia, y de su filial mexicana –cuyo almacén local arrancará su operativa en próximas semanas-.
Fútbol Emotion
Fútbol Emotion (anteriormente conocida como Soloporteros) es una empresa aragonesa nacida en el año 2001 especializada en la venta de material de fútbol. Con 22 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce (https://www.futbolemotion.com/) que envía a todo el mundo. Cuentan además con millones de seguidores en redes sociales (más de 1.4 millones de suscriptores únicamente en su canal de Youtube), aportando valor más allá de la venta.
La empresa inauguró justo hace un año su nueva nave en el Polígono Plaza: un edificio construido a medida que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de almacén, y 2.000 metros cuadrados de oficinas con estudios de grabación y fotografía propios, y un gran open space como parte del concepto de trabajo de la compañía. Un referente en la digitalización de la empresa aragonesa.
Tansley
El grupo de empresas Tansley, del que Fútbol Emotion comenzó a formar parte este año 2022, es un ecosistema empresarial formado por empresas apasionadas por los hobbies como Milbby, Guaw, Bookish y Brand Story que ha impulsado a Fútbol Emotion en su proyecto de crecimiento para alcanzar antes de terminar el año su ambiciosos plan de facturar 50 millones de euros, un crecimiento superior al 50% respecto al año pasado con una rentabilidad que les ha permitido duplicar el EBITDA respecto a 2021.