Fundada en Bolonia en 1927, Furla es una de las marcas más importantes "made in Italy" en el ecosistema de la moda, que ha logrado consolidarse a nivel internacional ofreciendo un diseño italiano 100%. Desde su nacimiento, la empresa ha creado y distribuido bolsos, calzado y complementos elegantes y de alta calidad. Como miembro clave en el mercado mundial de la moda, Furla mejora y promueve continuamente su compañía en los mercados internacionales desde su sede en Bolonia. De Londres a Tokio, de Nueva York a Singapur, Furla se asienta sobre pilares como un auténtico estilo italiano, elegancia natural, la innovación y creatividad.
Una solución innovadora y líder internacional
Con el fin de apoyar su rápido crecimiento en varios mercados internacionales, todos muy diferentes entre sí, para Furla fue necesario centralizar sus actividades de retail en una base de datos única, manteniendo una profunda atención en las necesidades particulares de gestión de los puntos de venta, programas de fidelización de clientes y procedimientos fiscales locales.
Furla necesitaba un socio tecnológico internacional sólido y con proyección de futuro, así como una solución de retail de amplio espectro. Tras estudiar las soluciones disponibles en el mercado, la empresa optó por Yourcegid Retail Y2, un software omnicanal que permite a los distribuidores gestionar sus actividades y clientes en tiempo real a través de múltiples canales – algo absolutamente relevante para el consumidor conectado de hoy. El proyecto cubre dos áreas principales: gestión de tienda y fidelización.
"En la distribución de la moda, desde el lujo a los servicios premium, es clave conocer los clientes y crear una fuerte relación con ellos. El uso de un sistema que nos permite gestionar de forma centralizada nuestras tiendas de todo el mundo, teniendo en cuenta todas las diferencias regionales, ha permitido mejorar significativamente la experiencia de compra, como parte de nuestro compromiso de ofrecer un servicio al cliente sin igual en todo el mundo", asegura Eraldo Poletto, CEO de Furla.
Esto es posible gracias a una base de datos centralizada, basada en la nube, que ofrece datos precisos y en tiempo real sobre las ventas, stock y clientes, así como una verdadera estrategia de "clienteling", con el fin de optimizar las decisiones estratégicas de la marca en el futuro.
Yourcegid Retail Y2 es la solución idónea para apoyar a Furla en su desarrollo internacional, gracias a sus procedimientos y requisitos para cada región, y a la sencillez de uso: éstos son los elementos clave de un proyecto global que continúa creciendo gracias a los buenos resultados logrados hasta la fecha.
Beneficios y valor añadido
Furla confiar en una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades de gestión de almacén, CRM, comercialización y gestión de inventario. Al ser herramientas basadas en la nube, logran el máximo provecho de su infraestructura mediante el contacto continuo a través de servidores centralizados, reduciendo así los gastos de hardware y mantenimiento. Otro de los beneficios del sistema Yourcegid Retail Y2 es que está personalizado para cada país (lengua, las normas fiscales, pagos de tarjetas de crédito, etc.), por lo que contempla los procedimientos y requisitos específicos para cada región.
"Para asegurar el intercambio de datos en tiempo real sobre existencias y ventas, en cualquier parte del mundo en que se encuentren nuestros clientes, requiere cuatro servidores localizados internacionalmente", explica Eraldo Poletto, CEO de Furla. "Gracias a Yourcegid Retail Y2 somos capaces de gestionar todos nuestros canales – tiendas, franquicias y demás puntos de venta – a través de un único sistema, proporcionando a nuestros clientes una experiencia de compra global".
Furla Furla es una empresa que, desde 1927, fabrica exclusivamente en Italia y distribuye mundialmente bolsos, zapatos y accesorios de alta calidad y sencilla elegancia sencilla, rica en tradición pero con moderno espíritu empresarial. Una larga historia para una empresa en evolución continua, competitiva y gran protagonista de la coyuntura económica actual.
Fue fundada por la familia Furlanetto hace más de 80 años, y es una de las pocas empresas italianas cuya propiedad se mantiene en la familia, contando con una estructura empresarial sólida y unos valores asentados en la tradición, pero renovados constantemente. Su sede se encuentra en Bolonia, en una antigua villa del siglo XVIII. Desde aquí la compañía promueve y mejora su presencia en los mercados internacionales. De Londres a Tokio, de Nueva York a Singapur, la marca Furla es la expresión de auténtico estilo italiano, visto como la elegancia natural, la investigación y la creatividad.
Cegid Cegid, proveedor líder internacional de soluciones de software empresarial, ayuda a las compañías que apuestan por una transformación digital ofreciendo servicios cloud, así como software empresarial, tanto a compañías privadas como públicas.
Cegid gestiona las necesidades de ambos ámbitos, privado y público, independientemente de su tamaño. Cubriendo diferentes áreas como son, finanzas, impuesto, contabilidad o recursos humanos. Así mismo, también ofrece soluciones dirigidas a sectores específicos como el de manufacturing, comercio, servicio o retail. Basado en las funcionalidades MoBiClo, Cegid constituye la base de su estrategia de innovación tecnológica adaptada a las nuevas tendencias del usuario combinando, movilidad, Business Intelligence, y Cloud.
Cegid es un grupo internacional con más de 2.000 empleados, con 29 oficinas en Francia y 15 filiales en todo el mundo que atiende a más de 120.000 clientes y 400.000 usuarios, incluyendo más de 120.000 en modo SaaS. Cegid cotiza en Euronext (Paris) y en 2014 la facturación total fue de 267 M €.