Furest viste este invierno marcando tendencia

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Las coderas, las franelas y los fulares: lo más in.

8 de noviembre de 2011

De cara al frío, la prestigiosa firma catalana Furest nos presenta las prendas más destacadas de la temporada Otoño-Invierno 2011-2012.

Fiel a la filosofía de Furest, el proceso de creación de la colección ha sido muy cuidado, desde la meticulosa selección de tejidos, encargados a las mejores casas italianas, hasta los cortes pulidos y los nuevos volúmenes.

SASTRERÍA

Tras llevar más de 113 años en el mundo de la moda masculina, el dandy impera ahora en las propuestas de Furest. Las líneas depuradas y los patrones ajustados al cuerpo siguen esta pauta de elegancia, ofreciendo una imagen rejuvenecida sin renunciar a la comodidad. Las americanas ligeras, medio forradas o sin forro, son el secreto que estiliza la silueta en un alarde de sofisticación.

En cuanto a los tejidos, todos de alta calidad, priorizan los aspectos cálidos y afranelados, de tacto suave. La lana y el cachemir son la base, dos materias que nos abrigan y transmiten sensación de confort.

¿Los tonos que acompañan este look? Los grises y marrones, desde los medios a los oscuros se muestran más acogedores que nunca. Con licencia de los colores marinos, que nos sacan de cualquier apuro y se mantienen como fondo de armario.

Además, los lisos dejan paso a los “falsos” lisos torzales y cuadros “Príncipe de Gales” como protagonistas indiscutibles. Siendo esta evolución casi imperceptible a la vista, es el must para adquirir un aire renovado.

Las camisas de pequeños cuadros y las corbatas de lana, son ideales combinadas con cardigan para completar este look british más relajado y actual.

El elemento diferencial, que aporta un toque deportivo y bohemio, son las coderas. Están presentes en las americanas y se combinan con pantalones de franelas clásicas o algodones.

El fular es el complemento perfecto para proyectar esta imagen de gentleman. En cachemir o algodones, estampados o en cuadros, en colores vivos o sofisticados, es el toque final.

Traje a cuadros de Gales: 569 euros Traje gris liso: 539 euros

Fular estampado: 89 euros

LEISURE

Para los momentos de ocio, la tricotosa es la clave de la colección. Los cardigan, los cuellos chal, los cisnes, las dobles prendas y un sinfín de recursos nos ayudarán a conseguir la imagen que deseamos.

El cachemir y la lana, por su ligereza y aspecto invernal nos permiten ofrecer aspectos gruesos apostando por el bienestar y la riqueza de opciones.

El plus otoñal lo obtenemos con los colores: beige, camel, grises, notas de burdeos, verdes y rojos.

En los pantalones, de algodón, se confirma la tendencia al adaptarse al cuerpo para realzar la figura y, así, complementarse con las prendas de manga (americanas, camisas, jerséis…).

El look british, muy presente también en nuestras elecciones más personales, se declina al country life style con camisas en cuadros en un amplio abanico de colores y tejidos como el popelín, la viella o las dobles telas.

Suéter cremallera: 129 euros Camisa sport: 79 euros

Pantalón jean: 99 euros

Acerca de Furest…

Estanislao Furest Roca fundó Furest en el año 1898 y abrió la primera tienda Furest en la Plaza Real nº4 de Barcelona.

El negocio se centró, desde el principio, en la confección y venta de camisería para hombre y en modelos de alta costura para mujer. Todos ellos eran de fabricación propia, con género y tejidos de la mejor calidad procedentes de toda Europa; ofreciendo también artículos de regalo y de viaje de las primeras marcas internacionales.

En Furest también destacaba la venta a domicilio o en las mejores suites, algo inédito en aquella época y que se llevó a cabo durante años.

En el año 1917, el negocio se trasladó a una nueva tienda en el Paseo de Gracia nº 12-14, una apuesta arriesgada del fundador que supo prever que éste sería el nuevo eje comercial de la ciudad.

A partir de 2006, se lanzó la nueva marca Furest Casual dentro de una línea nueva de negocio destinada a jóvenes urbanos e interesados en la moda.

Actualmente, la cuarta generación de la familia sigue trabajando tanto la multi marca y la sastrería como sus propias líneas Classic y Casual.

¿El Plus? El sastre Arseni, perteneciente al equipo de Furest y con un inmenso expertise, estará encantado de compartir consejos para vestir un traje correctamente o secretos para distinguir los acabados de calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias