Furest reúne a sus clientes y amigos para celebrar la remodelación de su emblemática tienda del Paseo de Gracia de Barcelona

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Cualquier excusa es buena para celebrar entre amigos la Navidad... o la remodelación del Nuevo Furest.

16 de diciembre de 2011

Ayer, 15 de diciembre, FUREST reunió a la sociedad civil barcelonesa para dar a conocer el Nuevo FUREST y aprovechar para celebrar las Navidades. Fue en su remodelada tienda en Paseo de Gracia, 12-14 (entre Gran Vía y Caspe).

En un ambiente distendido, se dieron cita empresarios, doctores, arquitectos, abogados, pilotos, futbolistas, diseñadores, la familia FUREST y otras personalidades vinculadas a la cultura catalana.

Entre ellos, pudimos ver a los incondicionales de la marca Napapijri: el piloto Marc Coma; al ex futbolista Pichi Alonso; a Juan Manuel Alcaraz, marido de Alejandra Prat; y también al Dr. Santiago Dexeus; a la diseñadora Teresa Helbig; a Miquel Rodríguez i Urraca, gerente de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya, José María García-Planas (presidente de Artextil)… entre otras personalidades, famosos y celebrities.

El evento fue todo un éxito y reunió a más de 150 personas en una noche muy especial para la casa. Todos pudieron disfrutar de un maravilloso cóctel de GIN-CAVA cortesía de Rovira Baqués y la ginebra Ish.

El Nuevo FUREST

En 2011 FUREST ha rediseñado su establecimiento más emblemático. Los responsables de la compañía han respetado la personalidad de su trayectoria. Es actual pero sin someterse a las modas pasajeras, respira frescura y masculinidad. Se trata de un espacio acogedor en el que las prendas son las protagonistas: “Hemos mejorado la distribución para que el cliente se sienta más cómodo, le sea más fácil elegir las prendas y combinarlas.

En este sentido, por ejemplo, los maniquíes se han colocado estratégicamente para proponer sin molestar” apuntan desde FUREST.

Además, su colección se ha adaptado a los tiempos, con una oferta completa que permite al hombre vestir en cualquier ocasión con elegancia.

Una de sus primeras tiendas

El establecimiento de FUREST en Paseo de Gracia se inauguró en 1917, al traspasarse allí el de la Plaza Real, una de las primeras tiendas que abrió la marca barcelonesa. Consta de dos plantas y con más de 600m2 ocupa dos locales en la “Casa Rocamora” uno de los edificios modernistas más emblemáticos del Eixample Barcelonés. Como todas las tiendas FUREST, ofrece una cuidada selección de prendas, en este caso sólo masculinas: Tanto de su sastrería y de su colección propia (trajes, camisas, suéter, pantalones…) como de su ínea Classic multimarca; desde Armani Jeans, Belstaff, Closed, Cruyff, Hackett, Hartford, Hogan, Hugo Boss, Jaggy…

Además, con más de cien años de historia, FUREST mantiene vivo uno de sus principales valores, el servicio. El asesoramiento personalizado de sus profesionales forma parte de su carácter. Es por ello, que durante su remodelación la tienda de Paseo de Gracia ha permanecido siempre abierta al público, un claro ejemplo que define también el “Universo FUREST”.

Acerca de FUREST…

Estanislao Furest Roca fundó FUREST en el año 1898 y abrió la primera tienda FUREST en la Plaza Real nº4 de Barcelona.

El negocio se centró, desde el principio, en la confección y venta de camisería para hombre y en modelos de alta costura para mujer. Todos ellos eran de fabricación propia, con género y tejidos de la mejor calidad procedentes de toda Europa; ofreciendo también artículos de regalo y de viaje de las primeras marcas internacionales.

En FUREST también destacaba la venta a domicilio o en las mejores suites, algo inédito en aquella época y que se llevó a cabo durante años.

En el año 1917, el negocio se trasladó a una nueva tienda en el Paseo de Gracia nº 12- 14, una apuesta arriesgada del fundador que supo prever que éste sería el nuevo eje comercial de la ciudad.

A partir de 2006, se lanzó la nueva marca FUREST Casual dentro de una línea nueva de negocio destinada a jóvenes urbanos e interesados en la moda.

Actualmente, la cuarta generación de la familia sigue trabajando tanto la multi marca y la sastrería como sus propias líneas Classic y Casual.

¿El Plus? El sastre Arseni, perteneciente al equipo de FUREST y con un inmenso expertise, estará encantado de compartir consejos para vestir un traje correctamente o secretos para distinguir los acabados de calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar