En una reunión en el Comité de Medio Ambiente y Alimentación el 28 de octubre, el ministro danés de Medio Ambiente y Alimentación, Mogens Jensen, (el Partido Socialdemócrata) dijo que la salud pública es la máxima prioridad, pero eso no significa que el gobierno esté planeando cerrar la producción de visón. Por el contrario, el ministro anunció su voluntad de encontrar soluciones prospectivas en cooperación con los criadores de visones, así como con otros partidos políticos. "Habría muchas industrias que tendríamos que cerrar para asegurarnos de que no haya propagación del virus en la sociedad. La investigación danesa ha revelado que el virus ya no vive en el entorno de la granja de visones después de 5-6 semanas, y los criadores de visones daneses quieren evitar sacrificar animales sanos".
El presidente de Fur Europe, John Papsø, ha acogido con satisfacción el apoyo del gobierno a la cría de visones, y ha dicho que la matanza a corto plazo de animales sanos es ineficiente y costosa. "Es un desperdicio de recursos sacrificar animales sanos, que de otra manera estarían listos para ser apedreados y vendidos en 1-2 semanas. La salud pública debe ser la prioridad, pero todos debemos recordar que Covid-19 es una pandemia global sostenida por la transmisión del virus de persona a persona ", afirma John Papsø.
Fuera de la comunidad de agricultores de visones, solo cuatro personas de la sociedad danesa han sido infectadas por una cepa de covid-19 de una granja de visones. Mirando hacia la próxima temporada de producción, John Papsø anuncia que las soluciones para los criadores de visones probablemente involucren una mayor bioseguridad y monitoreo. Suecia, Italia y España también han tenido una granja de visones infectada por coronavirus.