Ante la nueva situación de crisis económica, los responsables de Fundació Ginesta buscan nuevas formas de financiar su proyecto, que tiene como finalidad ofrecer servicios educativos y laborales a personas con discapacidad.
De hecho, la imaginación de los promotores de esta Fundación ya ha puesto en práctica otras campañas, con buenos resultados, a las que ahora se suma sus Relojes Solidarios para la Protección Solar. La circunferencia central del reloj, en contacto con el sol, cambia de color, indicando el nivel de riesgo solar y, en consecuencia, el nivel de protección solar necesaria.
Es bonito, es útil, divertido y, sobretodo, es muy solidario.
Si tú y los tuyos queréis pasar un verano solidario y protegido podéis hacer vuestros pedidos a
Fundació Ginesta
C/ Alarcón, 29-39
08930 St. Adrià de Besòs (BCN)
www.fundacioginesta.org
Tel. 93.462.70.48
Email: [email protected]
FUNDACIO GINESTA
los orígenes de la actual Fundació Ginesta se remontan al año 1966, cuando desde la parroquia Mare de Déu de Montserrat, en el barrio del Guinardó de Barcelona, se crea una escuela pionera en la atención de niños y niñas con discapadidad. En aquella época, fue un paso muy importante porque las familias comenzaron a entender que sus hijos, a pesar de la disminución que les afecta, tenían que salir de casa e ir al colegio.
Estos niños y niñas fueron creciendo y 16 años más tarde, en 1981, la escuela creó un nuevo centro para prepararlos laboralmente y facilitarles su acceso al mundo laboral y la vida adulta. Actualmente, la Escuela de Formación Profesional Adaptada Mare de Déu de Montserrat atiende a más de cien alumnos cada curso.
En 1988, la Asociación de Padres de la Escuela Profesional puso en marcha un Servicio de Orientación Laboral. Con el tiempo, este nuevo proyecto ha derivado en un Centro Especial de Trabajo, un Servicio Ocupacional de Inserción y otras iniciativas de ocio, habitaje, tutela, etcétera.
La embergadura de este proyecto y su desarrollo con los años lleva a la creación de la actual Fundació Ginesta en el año 2000, y que actualmente ofrece un servicio de atención y soporte integral a la vida de las personas con retraso intelectual. Hoy, Fundació Ginesta es una ONG sin ánimo de lucro y totalmente independiente. Gracias a ella, más de 800 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo disfrutan de una vida digna, totalmente integradas en la sociedad, el trabajo y la vida adulta.
¿Quieres contribuir a que este proyecto continúe? Es muy fácil.













