Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar la investigación de la enfermedad de Alzheimer y para fomentar la recaudación de fondos para financiar los estudios que Fundació ACE lleva a cabo.
Majoral, que se suma así a la campaña Regala memoria de Fundació ACE, ha creado una pulsera exclusiva, dentro de la colección Jungle, inspirada en la esencia de formas naturales y que rememora la isla de Formentera, la cultura popular y la naturaleza.
Forjada en plata y elaborada de manera artesanal, la pieza lleva un pequeño cierre en espiral con la grabación del logotipo de Fundació ACE y el de la propia firma. El precio de la pulsera es de 35 euros y los beneficios obtenidos de su venta estarán íntegramente destinados al estudio e investigación de la enfermedad de Alzheimer.
En la firma del convenio, Mercè Boada, cofundadora y directora médica de la Fundació, ha agradecido el compromiso tanto de Roc Majoral, el diseñador, como de la firma. “Con Instant, esta joya para el Alzheimer, Majoral no sólo está apoyando la investigación: está sentando precedente, constituyendo un ejemplo de altruismo y compromiso social firme”, destaca la Dra. Boada. “Las marcas solidarias como Majoral, concienciadas y dispuestas a aportar valor a la sociedad, tienen una fuerza descomunal en el mensaje. Son capaces de hacer que las personas vean lo que antes pasaba desapercibido.”
La pulsera sale a la venta hoy y se podrá adquirir en las tiendas físicas de Majoral y a través de su plataforma de venta online.
Instant, una pulsera solidaria para regalar memoria
Majoral se ha querido unir a la campaña Regala memoria utilizando uno de sus productos estrella como herramienta solidaria para la recaudación de fondos.
Instant es el nombre con el que se ha bautizado a la pieza. Representa la idea de esos momentos en la vida de una persona que nadie debería poder olvidar y, a la vez, refuerza el mensaje de que, regalando la pulsera, regalamos tiempo a la investigación contra el Alzheimer.
Fundació ACE, un modelo pionero en el mundo del Alzheimer
Fundació ACE, entidad innovadora y referente en España, nace en 1995 con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda en el tratamiento y la sensibilización del entorno de las personas que padecen deterioro cognitivo y demencia, especialmente alzhéimer, ofreciendo una atención personalizada y acompañamiento integral a los pacientes y sus familias. Cada año, su Unidad de Diagnóstico atiende a más de 7.000 personas, de las cuales 4.000 padecen demencia (3.000 de ellos, tipo alzhéimer).
Fundació ACE está considerada uno de los referentes internacionales en investigación, especialmente en investigación clínica, neuropsicológica, social y básica. Entre otras actividades de investigación, Fundació ACE participa en numerosos ensayos clínicos de participación mundial destinados a todas las fases evolutivas de la enfermedad. Por ello, lidera dos proyectos de investigación IMI concedidos por la Unión Europea sobre genética de alzhéimer (ADAPTED) y sobre modelos de participación activa de los pacientes (MOPEAD).












