Fulgar, distribuidor y fabricante europeo de la tecnología AMNI VIRUS-BAC OFF

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Una nueva colaboración entre Fulgar y el Grupo Rhodia-Solvay: llega a Europa el nuevo hilo con propiedades antivirales y antibacterianas Q-SKIN® powered by AMNI® VIRUS-BAC OFF.

15 de octubre de 2020

En época de Covid, el reinicio de actividades, el regreso a la oficina y la vuelta a la escuela han aumentado exponencialmente la demanda de prendas de ropa con tratamiento para la protección antibacteriana y antiviral. Un deseo para consumidores y trabajadores que se traduce en una prioridad para numerosas empresas manufactureras, italianas y europeas.

En este contexto se produce la llegada a Europa del nuevo producto de Rhodia-Solvay. El Grupo brasileño, de hecho, ha vuelto a confiar en el saber hacer y la experiencia de Fulgar – excelencia Made in Italy y líder en el sector de los hilos sintéticos innovadores – para la producción y distribución en Europa de la tecnología AMNI® VIRUS-BAC OFF, el nuevo hilo de poliamida con propiedades antivirales y antimicrobianas que llegará a Europa de la mano de Fulgar con el nombre de Q-SKIN® powered by AMNI® VIRUS-BAC OFF.

Desarrollado en tiempo récord en los laboratorios de investigación de la empresa Rhodia-Solvay en Paulínia y Santo André (Brasil), este extraordinario hilo de poliamida es eficaz contra la proliferación de bacterias y la transmisión de virus, gracias al agente antiviral y antibacteriano incorporado permanentemente en su matriz polimérica.

La afinidad electrónica con las proteínas presentes en la estructura externa del virus hace que este agente impida que los tejidos se conviertan en una superficie huésped para la propagación de virus y bacterias dañinos que se encuentran en el tejido, contribuyendo a reducir el riesgo y la velocidad de contaminación.

Las propiedades antivirales de la tecnología AMNI® VIRUS-BAC OFF han sido probadas por un laboratorio independiente, siguiendo los protocolos textiles internacionales contenidos en la norma ISO 18184 (norma para la determinación de la actividad antiviral de los productos textiles).

En la poliamida Q-SKIN® powered by AMNI® VIRUS-BAC OFF las propiedades antivirales se combinan con las antibacterianas – certificadas según los estándares textiles internacionales AATCC100 – con un efecto permanente. Las propiedades antivirales y antibacterianas de la poliamida Q-SKIN® powered by AMNI® VIRUS-BAC OFF son efectivamente perennes y uniformes, y se traducen en beneficios para las prendas de ropa que permanecen inalterados incluso después de numerosos lavados, a diferencia de los postratamientos.

La poliamida Q-SKIN® powered by AMNI® VIRUS-BAC OFF ofrece las mismas ventajas que una poliamida estándar en términos de suavidad, confort térmico, transpirabilidad, facilidad de mantenimiento y secado rápido.

Alan Garosi, Director de Marketing de Fulgar explica que "después de los extraordinarios resultados de EMANA® y más recientemente de AMNI® SOUL ECO, la poliamida 6,6 biodegradable, estamos contentos de que la colaboración de éxito entre nuestro Grupo y Solvay-Rhodia continúe también con esta asociación de marcas Q-SKIN® powered by AMNI® VIRUS-BAC OFF AMNI® VIRUS-BAC OFF, un hilo innovador y muy importante en este momento histórico".

"Hemos desarrollado en Brasil en tiempo récord un producto eficaz para combatir la propagación de los virus. Es una protección adicional que nos ayuda a estar más tranquilos en estos momentos de regreso al trabajo y a la escuela, impidiendo que nuestra ropa y nuestro calzado sean un vehículo de transmisión de virus y bacterias y bloqueando el transporte de estos microorganismos desde lugares públicos hacia nuestros hogares. Para la distribución en Europa decidimos confiar en la experiencia de un actor como Fulgar", afirma Antonio Leite, Vicepresidente de Fenol y Derivados, Disolventes Oxigenados y Poliamidas y Fibras del Grupo Solvay.

El hilo textil con la Tecnología AMNI® VIRUS-BAC OFF – en distribución en Europa desde noviembre – se puede utilizar para la producción de ropa casual, deportiva, de trabajo, calcetines, zapatos y accesorios, mascarillas para la comunidad y para la canastilla de bebés, fundas de asiento o guantes.

FULGAR
Fulgar es líder internacional en el mercado de fibras sintéticas con la producción y distribución de poliamida 6.6 y elastómeros recubiertos en los sectores textil y técnico. Fundada a finales de la década de 1970 en Castel Goffredo (Mantua, Italia), en el distrito textil, Fulgar se ha situado en el escenario mundial como líder del sector, con la apertura de nuevas plantas y nuevas estructuras que consolidan su enfoque global. En los últimos tres años, la inversión de la empresa en I+D ha crecido de manera constante y a su éxito contribuye un compromiso decidido con las cuestiones medioambientales, materializado a través de proyectos e iniciativas que involucran todo el proceso productivo. Fulgar está presente en todos los sectores textiles, desde la calcetería hasta el punto circular, desde la corsetería hasta el baño y el deporte, con productos de excelencia que destacan en el mercado por su calidad y singularidad, sin olvidar nunca la tradición de los productos textiles Made in Italy. La versatilidad de usos es el resultado de la planificación, diseño y estructura de los productos, que tiene en cuenta las presentaciones de uso y el confort requerido por el consumidor. Fulgar es distribuidor exclusivo para Europa y Turquía de las marcas Lycra® Fibre, Lycra T400®y Elaspan® Fibre. Además, desde 2012 Fulgar ha establecido una alianza con el grupo Solvay, convirtiéndose en distribuidor y productor exclusivo de la fibra Emana® principalmente para Europa, Norte de África y Oriente Medio.

SOLVAY
Solvay es una empresa científica cuyas tecnologías aportan beneficios en muchos aspectos de la vida diaria. Con más de 24.100 empleados en 64 países, Solvay reúne personas, ideas y elementos para reinventar el progreso. El Grupo busca crear un valor compartido y sostenible para todos, en particular a través de su plan Solvay One Planet, que se basa en tres pilares: proteger el clima, preservar los recursos y promover una vida mejor. Las soluciones innovadoras del Grupo contribuyen a hacer que sean más seguros, más limpios y más sostenibles los productos que se encuentran en los hogares, en los alimentos y en los bienes de consumo, en aviones, automóviles, baterías, dispositivos inteligentes, aplicaciones sanitarias o sistemas de purificación de agua y aire. Fundada en 1863, Solvay se sitúa hoy entre las tres primeras empresas del mundo para la mayoría de sus actividades, logrando un volumen de negocios neto de 10.200 millones de euros en 2019. Solvay cotiza en Euronext Brussels (SOLB), París y Estados Unidos, donde sus acciones (SOLVY) se negocian a través del programa LEVEL I ADR. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar