El icónico polo se reinventa con una larga tapeta y cuello vuelto, en referencia a los diseñados originales de la por la propia Amy para Fred Perry. Matices estilísticos que marcan el carácter irreverente de la colección.
Otra de las piezas clave es el vestido de punto en Argyle, basado en el orginal vestido – jersey que Amy llevó. Vuelve, en esta ocasión, con detalles bordados en hilo metalizado dorado y en una calidad mezcla algodón y cashmere.
La chaqueta Harrington, esencial de Fred Perry, se presenta en esta colaboración en una textura de raso, con un forro interior de tartan rojo y la corona de laurel en la espalda, bordada en hilo metalizado dorado.
Para conmemorar el décimo aniversario de la colaboración, la flagship store de Fred Perry en Londres, en Camden, acogerá una exposición en honor al estilo y el sonido inimitable del icono británico. La marca descubrirá así al público como surgió la colaboración, las primeras piezas diseñadas por Amy, bocetos e historias sobre la estrecha relación que mantuvo con la marca.
Fred Perry sigue colaborando con la Fundación Amy Winehouse, haciendo una contribución en cada colección y apoyando así su trabajo vital.
Fred Perry:
El triple campeón de Wimbledon, Fred Perry, fundó su marca en 1952, diseñando el primer polo de tenis de piqué Fred Perry el mismo año. Adoptada por generaciones de subculturas británicas durante más de 60 años, la corona de laurel todavía se usa como una insignia de honor. Un polo para siempre.