La colección se compone de prendas sportwear de Fred Perry adaptadas al estilo de inspiración retro que caracteriza al músico, con una clara referencia que mira hacia las subculturas europeas de los años 70. Una de las prendas revisadas es la knitted shirt, diseñada originalmente para unir la vida de dentro y fuera de la pista de tenis. Miles ha añadido un cuello oversized estilo de los 70 y una tira de abotonado que cierra la camisa de arriba abajo, ambos de color azul marino en contraste al azul claro del fondo.
Otra de las prendas reeditadas es el polo de piqué, en dos tonos de azul oscuro y blanco, con un tejido holgado, ajuste más entallado y el logo del Laurel Wreath bordado en color dorado.
Por último, siguiendo con la inspiración en las subculturas que aparecieron en Europa durante los setenta, Miles Kane ha diseñado un chándal de suave terciopelo negro y ajuste entallado, con el pantalón cortado a ras del tobillo y con detalles dorados (logo y cremalleras).
Con esta colección, Fred Perry amplía su red de colaboraciones, esta vez con un músico, que se añade a la lista de famosos que ya han diseñado para la marca británica, como los diseñadores Raf Simons o Bella Freud y cantantes como Amy Winehouse, en su momento. Además, no es extraño que Fred Perry haya escogido un músico británico, ya que la firma está detrás de la plataforma Subculture Live, que sirve para dar visibilidad a artistas emergentes del panorama indie a través de su web y de conciertos. Empezaron en Londres, en la emblemática sala The 100 Club, y ya han llegado a otras ciudades europeas como Milan, Manchester o Barcelona (el pasado jueves 9 de noviembre).
Miles Kane:
Miembro fundador de The Last Shadow Puppets con Alex Turner y convertido después en artista en solitario, el gusto de Miles Kine por ser el protagonista se hace evidente a través de su extravagancia i energía sobre el escenario. Su imprevisibilidad en las actuaciones en directo y su extraño enfoque hacia el hecho de escribir canciones le hicieron ganarse la nominación a un permio Mercury Prize por su primer álbum con The Last Shadow Puppets en 2008. Venerado por sus looks y su música por igual, Miles aparece de forma frecuente en el top de las listas de mejor vestidos, gracias a su estilo marcadamente único.