-

Fred Perry aterriza en Madrid con la apertura de su primera tienda en la capital

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La marca de herencia británica por excelencia, Fred Perry, abre su primera tienda en Madrid. Vinculada siempre con la escena musical más alternativa, la marca elige la mítica calle del Sonido para instalarse en la capital.

17 de diciembre de 2020

Se trata del segundo punto de venta de la marca en España, situado en C/ Barquillo, 35, que llega tras la apertura el pasado verano de una primera flagship en Barcelona, en el barrio de El Born, en  C/Rec, 77.

Fred Perry ha abierto a lo grande en un local de 160 m2 en los que se podrán encontrar las últimas colecciones de la marca, la atemporal y clásica Fred Perry Shirt (polo) y las codiciadas colaboraciones como lanzamiento que coincide con la apertura de la tienda como las de Made in England, George Cox  o la Fundación Amy Winehouse.

La marca ha elegido este punto por la iconicidad del mismo. Vinculado con la escena musical más alternativa y local, Fred Perry ha elegido la calle bautizada en plena efervescencia de los 80 como Calle del Sonido,  aquella en la cual se escribió:  cinco de cada 10 madrileños que bajaban Barquillo iban a una tienda de sonido y los cinco restantes harían lo mismo tarde o temprano.

Con motivo de su apertura y en homenaje al peso de la escena musical y alternativa en Madrid, Fred Perry se une a la asociación Museum Of Youth Culture (Museo de la Cultura Juvenil) para albergar una pequeña exposición sobre la cultura musical alternativa y de rave en Madrid, que se podrá ver proyectada en el mismo establecimiento.

Fred Perry
El triple campeón de Wimbledon, Fred Perry, fundó su marca en 1952, diseñando el primer polo de tenis de piqué Fred Perry el mismo año. Adoptada por generaciones de subculturas británicas durante más de 60 años, la corona de laurel todavía se usa como una insignia de honor. Un polo para siempre.

Museum of Youth Culture:  
Defendiendo el impacto de la juventud en la sociedad moderna, el Museo de la Cultura Juvenil se forma a partir de los archivos de YOUTH CLUB, una colección sin ánimo de lucro del BRITISH ART COUNCIL en colaboración con HERITAGE FUND que incorpora más de 150.000 fotografías, efémeras y textos educativos de más de 400 fotógrafos y escritores que celebran la historia de la cultura juvenil británica e internacional. Desde los corredores de bicicletas de la década de 1940 en la posguerra hasta los ravers Acid House del norte de Inglaterra de la década de 1980, el Museo de la Cultura Juvenil potencia las extraordinarias historias cotidianas de crecer en Gran Bretaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar