Para paliar estos efectos, los expertos de la firma francesa de peluquerías, Franck Provost, proponen cuidarlo con la línea Calm Active, compuesta por champú y mascarilla cuya fórmula contiene manzanilla, caléndula y árnica, ingredientes específicos para tratar los problemas de tirantez y picor característicos del cuero cabelludo sensible y estresado.
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
La caléndula es rica en aceites esenciales, conocida por su poder revitalizante y reparador. Previene la irritación y calma el cuero cabelludo.
Por su parte el árnica, se recomienda para este tipo de patologías como cuero cabelludo delicado e irritado ya que estimula el riego sanguíneo para una acción antiinflamatoria.
¿Qué factores pueden causar sensibilidad en el cuero cabelludo?
El uso de un champú erróneo, no apto para nuestro tipo de cabello, muy agresivos, o de baja calidad. También, el hecho de no llevar una dieta equilibrada, el estrés o la contaminación, pueden ser los causantes de experimentar sensibilidad en el cuero cabelludo.
CHAMPÚ CALM ACTIVE
Limpia el cabello con suavidad, disminuye la sensibilidad cutánea y deja una agradable sensación de frescor.
Su fórmula ayuda a hidratar en profundidad a la vez que calma y alivia el picor, la tirantez y los síntomas del cuero cabelludo sensible.
PVPR: 14,00€*
MASCARILLA CALM ACTIVE
Aporta hidratación y suavidad. El cuero cabelludo queda aliviado y tonificado con una ligera sensación de frescor.
Los expertos de Franck Provost recomiendan dejar que actúe entre 1 y 2 minutos.
PVPR: 24,00€*
(*) PVP Recomendado, siendo la definición del precio de venta al público de exclusiva discreción del distribuidor.