Al igual que ocurre con la moda o el maquillaje, la melena y sus diferentes peinados son un símbolo de su tiempo. Cada época llega con nuevos matices en cuanto a su estilo, color o formas de peinar, caracterizando toda una era y definiendo por completo esta a través de él. Este otoño-invierno 2024 no es diferente, con nuevas tendencias marcadas por las firmas especializadas, las pasarelas y el street style, que marcan la pauta en cuanto a esos estilos de peinado que más se llevarán durante los próximos meses.
Franck Provost, como parte de las primeras y especializada en peluquería, comparte algunos de esos nuevos estilos que llegan con la estación fría y que determinarán muchos de los cortes, productos y herramientas que utilicemos. Así, hacemos un repaso por todos ellos desgranando sus claves.
1. ESTILO LIBRE
Ligeramente degradado y a capas, el pelo largo conserva toda su longitud y densidad naturales, con el objetivo de crear movimiento. Se origina así un look reconocible y fácil de recrear en casa, donde las ondas ligeras y de apariencia natural son las protagonistas. Creadas por el secado con secador y un rizador, se busca que tengan una apariencia ‘effortless’, por lo que tras haber creado las ondas estas se deshacen con los dedos.
2. INDIAN SUN
Con este estilo, enfocado en el color más que en el peinado, se busca aclarar el pelo. Siempre de forma ligera y a pequeños toques, para que el resultado quede lo más integrado posible con el color natural. Una técnica que ilumina de forma sutil y que sienta especialmente bien en los meses de invierno, cuando estamos más pálidas. Además, es ideal para melenas encrespadas o rizadas.
3. BALAYAGE ABSOLU
Esta técnica, también enfocada a perfeccionar el color, consigue realzar el rubio con un acabado sofisticado. Se trabaja el pelo sección por sección, logrando una mayor intensidad y brillo. Al final del proceso, donde se aportan productos que ayudan a la luminosidad, se consigue fijar el resultado e integrarlo totalmente, para que dure mucho más tiempo y se integre con el color natural de cara a cuando este vaya apareciendo de nuevo.
4. DUO CASHMERE
Si lo que necesitas es un brillo intenso, la técnica Duo Cashmere es perfecta para ti. Esta logra una potente luminosidad en todo el cabello, que queda realzado por la aplicación de un color bronceado natural.
5. DUO DE CHOC
Este último, enfocado a hombre, garantiza un estilo flexible y con vida para peinarlo fácilmente, en el que contribuyen dos productos clave de la firma: la crema para rizos y el aceite sublimador.