Francesco Malatesta sustituye a Pola Iglesias como nuevo director de certámenes de moda de Ifema

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Con una extensa experiencia y conocimiento en el sector de la moda, a partir de ahora se responsabiliza de los certámenes SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid; MODACALZADO, Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel; MADRID NOVIAS, Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, y LAS MIL Y UNA BODAS, Salón Monográfico de productos y Servicios para Bodas y Comuniones.

7 de noviembre de 2011

Francesco Malatesta ha entrado a formar parte del equipo directivo de IFEMA, con su nombramiento como responsable de los salones de Moda y Calzado, organizados por esta institución.  De esta forma, Malatesta pasa a dirigir SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid y MODACALZADO, Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, los dos grandes certámenes profesionales en España para los mercados de  confección y calzado, que además figuran entre los más relevantes en el ámbito europeo. Asimismo, Malatesta es el nuevo director de MADRID NOVIAS, Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, un destacado referente para estos dos sectores y de LAS MIL Y UNA BODAS, Salón Monográfico de productos y Servicios para Bodas y Comuniones.

Francesco Malatesta, de origen italiano, sucede en el cargo a Pola Iglesias, que se ha mantenido al frente de estos certámenes durante más de una década hasta alcanzar su jubilación. El nuevo director aportará a estas ferias una extensa experiencia y conocimiento en el sector de la moda, donde ha desempeñado funciones diversas, tanto de índole comercial como de consultoría y desarrollo de producto.

Malatesta cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la moda, que comenzó en la década de los 80 en Londres. Tras una etapa desempeñando funciones de importación, distribución y logística en el campo de la moda, en 1994 asume las funciones de responsable comercial de la multinacional GFT Ibérica distribuidora en España de marcas como Valentino, Ungaro, Armani o Calvin Klein.

Ya en el año 2000, Malatesta se incorpora a  Loewe, filial del grupo LVMH, como responsable comercial de la división de pret a porter mujer y jefe de compras para pret a porter y accesorios para los mercados europeo, asiático y japonés de esta misma marca. Unos años después, Malatesta es nombrado director general de Coronel Tapiocca, con la misión de reposicionar la marca hacia su identidad original y su audiencia.

En los últimos años, el nuevo director de certámenes de IFEMA ha aportado su experiencia en el campo de la moda ejerciendo como consultor para firmas, empresas y tiendas, en el ámbito de la estrategia de marcas, mercado y producto, desde las empresas Ambers & Co y Hallman & Burke.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias