Francesc Casas Moragas es el nuevo Presidente de la Asociación de Empresarios de Géneros de Punto de Mataró y Comarca – ASEGEMA

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Francesc Casas Moragas es el nuevo Presidente de la Asociación de Empresarios de Géneros de Punto de Mataró y Comarca – ASEGEMA
Casas, que sustituye en el cargo a Josep Espígul, ha sido elegido por unanimidad por un período de cuatro años. La Asamblea General de Asegema, ha nombrado también a Josep Jofre como Vicepresidente ya Jordi Rojas como Tesorero, ambos permanecen en el cargo desde el mandato anterior.

2 de mayo de 2022

Francesc Casas Moragas es el nuevo Presidente de la Asociación de Empresarios de Géneros de Punto de Mataró y Comarca – ASEGEMA

Francesc Casas ha tomado posesión del cargo como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Géneros de Punto de Mataró y Comarca – ASEGEMA, en la Asamblea General celebrada recientemente en la sede de Asegema en Mataró. Casas, sustituye a Josep Espígul, en el cargo desde 2019.

Nacido en Mataró y proveniente de una reconocida empresa mataronense del ámbito del transporte de viajeros por carretera a nivel familiar, Francesc Casas i Moragas cuenta con un amplio bagaje en el Sector Textil de la comarca desde que en el año 2000 y gracias en la gran experiencia laboral contable acumulada, se incorporó a la empresa familiar de su esposa, Manufacturas Carrés Costa S.L.

El nuevo Presidente de ASEGEMA ha manifestado que, desde su humildad, capacidad de trabajo y saber hacer, quiere convertirse en un buen presidente para la Asociación, para preservar la labor realizada por sus predecesores y para contribuir al compromiso del entidad con todos sus asociados y todas las empresas del sector textil de la comarca.

Manufacturas Carrés Costa S.L.

Manufacturas Carrés Costa es una empresa familiar fundada en 1947 por Antònia Armengol Ramon y Vicencs Carrés Costa, que empezaron siendo ‘Artesans Textils’ según consta en el documento de Industria, en el inicio de su actividad. Desde entonces hasta la actualidad, la empresa ha participado de la actividad textil de la ciudad desde su sede en el número 29 de la calle Massevà de Mataró, donde se dedican a fabricar prendas según la demanda de sus clientes, que son en su mayoría muy fieles a la firma. Esta estabilidad se refleja en su plantilla con una baja rotación. La empresa contribuye a la dinamización del sector en la comarca porque fomenta, ya desde sus inicios, las relaciones de proximidad con otras empresas de la cadena de valor de sus productos.

ASEGEMA

ASEGEMA es la Entidad que representa al Colectivo Empresarial Textil del Maresme. Es una organización creada en 1977 que tiene sus orígenes en los gremios textiles de Mataró del s.XVIII. En 1997 y en consonancia con la evolución de la industria textil del Maresme, amplía su ámbito funcional y por acuerdo unánime se fusiona con la Asociación de Empresarios, Tintoreros, Acabadores y Estampadores Textiles de Mataró y Comarca – ASETEXMA.

ASEGEMA representa, promociona y defiende el empresarial textil de la comarca, impulsa proyectos y ofrece apoyo a las empresas, contribuyendo a su desarrollo, y al crecimiento empresarial del país. ASEGEMA actúa como interlocutor entre empresas e instituciones y entidades locales, comarcales, autonómicas y estatales, así como a los agentes sociales. La entidad destaca contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas textiles de la comarca y se convierte en un dinamizador del sector, actuando con proactividad y dando respuestas eficientes a todas las inquietudes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias