Fossil y Smiley lanzan una mochila en edición limitada por su 50 aniversario

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Fossil y Smiley lanzan una mochila en edición limitada por su 50 aniversario
La mochila de edición limitada forma parte de las exclusivas colaboraciones que la marca Smiley ha lanzado en conmemoración de su 50 aniversario.

23 de febrero de 2022

Fossil y Smiley lanzan una mochila en edición limitada por su 50 aniversario

Fossil ha lanzado una mochila en edición limitada como parte de la exclusiva “Edición Coleccionista” de Smiley, uno de los iconos más reconocibles en el diseño gráfico y con una gran influencia cultural que va desde Talking Heads a Nirvana, de Acid House a DC Comics y de Banksy a Murakami. Smiley ha evolucionado para convertirse en una marca internacional de estilo de vida con más de 400 socios globales, que sigue inspirando a creativos líderes en los ámbitos del arte, la moda, el cine, la música, las artes gráficas y la cultura pop.

Para conmemorar este aniversario tan especial, Smiley lanza una ambiciosa y cuidadosamente elegida colección de 50 colaboraciones con marcas a través de socios minoristas seleccionados en todo el mundo; cada una inspirada en la reinterpretación que el renombrado artista de graffiti André Saraivahace del icónico logotipo Smiley.

Miembro activo del movimiento de graffiti parisino inicial, André se hizo ampliamente reconocido por sus personajes caricaturescos y su «alter ego» Mr. A, que rápidamente se convirtió en su diseño emblemático y en un personaje icónico en el mundo de la moda y el arte en los seis continentes. Al abordar el rediseño del logotipo, Saraiva quería capturar la esencia de la positividad inagotable que es el eje central de la marca Smiley. Al fusionar ambos iconos, Mr. A y la carita Smiley, Saraiva creó un diseño verdaderamente único para celebrar el aniversario de la marca con sus emblemáticos aerosoles.

Edición Coleccionista de Smiley

La exclusiva mochila que forma parte de la Edición Coleccionista de Smiley se ha creado con la forma de la exitosa mochila Buckner de Fossil, y es una verdadera celebración del legado de felicidad de la marca, presenta colores retro, elementos gráficos de Smiley emblemáticos y sobre el 50 aniversario, y una funcionalidad adicional gracias a la riñonera extraíble. Una razón más para sonreír: el modelo coleccionable también está hecho de cactus veganos y tiene un forro de poliéster reciclado REPREVE®, lo que está en consonancia con las iniciativas sostenibles de Fossil.

La mochila Buckner Smiley x Fossil se venderá por 519 € y estará disponible a partir de marzo en una cantidad limitada de tan solo 350 unidades en todo el mundo.

En este enlace podrás encontrar la nota de prensa con toda la información, así como material gráfico en alta resolución y el media kit.

FOSSIL

Fossil se inspira en la creatividad y el ingenio estadounidenses. Le ha dado una nueva vida al sector de la relojería creando modernos relojes de calidad que son divertidos y asequibles. La creatividad siempre ha estado en el centro de todo lo que hemos hecho. Hoy en día seguimos centrándonos en lo que nos hace ser lo que somos: nuestra actitud optimista, la dedicación a la autenticidad y, por supuesto, nuestro espíritu creativo. Las cosas que creamos, desde relojes tradicionales hasta relojes inteligentes, pasando por bolsos, carteras, joyas y otro tipo de regalos, se adaptan a cualquier estilo y forma de vida, y a todos los momentos que hacen que seas tú mismo.

SMILEY

La MARCA COMERCIAL/MARCA Smiley, creada en 1972 por el periodista francés Franklin Loufrani para difundir noticias agradables, se convertiría en uno de los iconos más importantes en el diseño gráfico, uniendo a las personas a través de un mensaje creativo que difunde positividad y cuya prioridad es el aprendizaje social y emocional. Smiley es un icono contracultural universal con un mensaje de positividad que ha influido a generaciones en todo el mundo.

Reinventado y redefinido por generaciones de activistas, artistas y creadores, Smiley sigue progresando e influyendo a generaciones futuras. En 1996 Nicolas Loufrani, hijo de Franklin, asumió el liderazgo mientras el mundo se encontraba en medio de la revolución digital y vio una oportunidad excelente para incorporar a Smiley en el mundo digital. Nicolas creó una forma completamente nueva de comunicación, mediante una variedad de expresiones faciales en el Smiley original a fin de transmitir emociones. Sus emoticonos actualmente son utilizados por todos, en todo el mundo, todos los días.

Por un mundo mundo más feliz, más amable y más consciente

Procurando alcanzar el objetivo de Smiley de hacer del mundo un lugar más feliz, más amable y más consciente, Loufrani creó el movimiento Smiley en 2017. El movimiento Smiley es una comunidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es inspirar el cambio positivo en la sociedad abordando problemas medioambientales y sociales urgentes. El movimiento Smiley proporciona una plataforma de varios medios de comunicación de noticias, vídeos, eventos y premios que conectan al sector no lucrativo con un público más amplio a fin de iluminar las mentes y empoderar a las personas para que lleven a cabo acciones positivas.

En la actualidad, The Smiley Company es una de las empresas de concesión de licencias internacionales más importantes del mundo que se extiende a los sectores de la moda y artículos del hogar, e incluso alimentos y bebidas, y continúa adoptando las colaboraciones como una oportunidad para difundir este importante mensaje. En 2022 Smiley volverá a presentar su mensaje original de «Tómate el tiempo para sonreír», que sigue siendo más relevante que nunca, mediante la difusión de este mensaje positivo a través de activaciones globales, colaboraciones con marcas y experiencias agradables. Más que un icono, una marca y un estilo de vida, Smiley es un espíritu y una filosofía, y un recordatorio del poder que tiene una sonrisa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias