Fossil Inc y el diseñador Karl Lagerfeld firman un acuerdo de licencia global

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Fossil, Inc. anuncia la asociación estratégica iniciada con Karl Lagerfeld para diseñar, desarrollar y distribuir una línea de relojes de hombre y mujer bajo la marca Karl Lagerfeld. Pier Paolo Righi, presidente de KARL LAGERFELD, señala que "para nosotros es fundamental trabajar con los mejores socios en cada segmento. Por eso, nos complace asociarnos con Fossil".

20 de noviembre de 2011

Karl Lagerfeld es un icono de la creatividad y toda una referencia de la moda a nivel mundial. Esta emocionante colaboración combinará el conocimiento experto que posee Fossil en diseño y distribución y la esencia de la creatividad y el estilo que es sinónimo de la marca Karl Lagerfeld. “Esperamos con entusiasmo trabajar con Karl Lagerfeld”, declara Mark Quick, vicepresidente de Fossil Inc. “Es un placer trabajar con un visionario de la moda tan inspirador”. Se prevé presentar la primera colección de relojes en la primavera de 2013 bajo el nombre Karl Lagerfeld.

Fossil es una empresa global dedicada al diseño, marketing y distribución de accesorios de moda.  La principal oferta de la compañía se centra en una amplia gama de relojes y joyas para hombre y mujer que se comercializan bajo marcas registradas y autorizadas, bolsos, pequeños artículos de cuero, cinturones, gafas de sol, accesorios blandos, calzado y ropa. En la categoría de productos de relojería y joyería, la oferta de la compañía incluye diversas marcas registradas y autorizadas bajo las cuales se comercializan los productos. La amplia gama de accesorios, productos, marcas, canales de distribución y precios que ofrece la compañía le permiten dirigirse a un grupo de consumidores interesados en el estilo que abarcan un amplio rango de edad y se encuentran en cualquier lugar del mundo.  Los productos de la compañía se venden en grandes almacenes, comercios minoristas especializados, relojerías y joyerías de los EE.UU. y de unos 120 países de todo el mundo a través de 23 filiales de ventas en el extranjero que son propiedad de la compañía y a través de una red de unos 60 distribuidores independientes.  La compañía también distribuye sus productos en más de 360 establecimientos minoristas que son propiedad de la compañía y son gestionados por esta y en páginas web de comercio electrónico internacionales y la página web estadounidense de la compañía www.fossil.com, donde también hay disponible información sobre algunos productos, comunicados de prensa y registros SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.) sobre la compañía.

Karl Lagerfeld ofrece varias líneas de productos: “KARL”, la línea de accesorios y prêt à-porter asequible, “KARL LAGERFELD PARIS”, colección de prêt à-porter de primera línea para hombre y mujer (bajo licencia con ITTIERE), “LAGERFELD”, la línea de prêt à-porter para hombre (Bajo licencia con FD – Fashion Design), KARL LAGERFELD, artículos de óptica y gafas de sol (bajo licencia con MARCHON) y la línea de perfumes KARL LAGERFELD (licencia con COTY Prestige). Desde 2009, Karl Lagerfeld forma parte del fondo de inversiones APAX Partners.

Fossil España está representada por la filial Fossil Iberia, la cual comparte una ‘joint venture’ entre Fossil Inc. y Grupo Cadarso, con sede en Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias