Foot Locker, Inc. y Laureus Sport for Good presentan una iniciativa en varios países para apoyar a jóvenes de comunidades desfavorecidas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

• Este programa de apoyo y empoderamiento para la comunidad invertirá 750.000 dólares en organizaciones que apoyan a los jóvenes desfavorecidos en ciudades de Canadá y Europa, incluida Barcelona.
• La iniciativa se suma a la actividad de Foot Locker, Inc. en los Estados Unidos y tiene como objetivo abordar la desigualdad en las comunidades más desfavorecidas.
• El proceso de solicitud de las becas está abierto hasta el 17 de enero.

15 de diciembre de 2021

Laureus Sport for Good Foundation, “Laureus” y Foot Locker, Inc. “Foot Locker”, a través de la Fundación Foot Locker, se asocian para poner en marcha una iniciativa en varios países destinada a apoyar a las comunidades más desfavorecidas.

A lo largo del próximo año, el Programa “Community Empowerment Program” concederá ayudas que parten de los 20.000 dólares.

Ayudas enfocadas a las organizaciones que ofrezcan una serie de servicios para los jóvenes, como:

  • el desarrollo de su formación a través del deporte,
  • la salud y el bienestar,
  • la educación y el apoyo a las habilidades sociales,
  • su educación
  • y el desarrollo de sus capacidades para formar parte del mercado laboral podrán beneficiarse de estas ayudas.

Programa

El Programa tiene el objetivo compartido de Laureus y Foot Locker de inspirar y potenciar la cultura juvenil, abordando los retos sociales que afectan a los jóvenes en las comunidades más desatendidas.

Se trabajará con organizaciones en nueve áreas metropolitanas de Europa y Canadá.

Inspirar y potenciar la cultura de los jóvenes es más que una declaración de intenciones; es la base de lo que somos”, afirma Richard Johnson, Presidente y Director General de Foot Locker.

Además de las ayudas, Foot Locker involucrará a los miembros del equipo de tienda en cada una de las ciudades del programa, quienes ayudarán con la programación del plan creando oportunidades como talleres en tienda, tutorías para la comunidad y otras actividades de voluntariado.

“Este Programa para empoderar a la comunidad llega en un momento crucial para el desarrollo de las actividades deportivas a nivel comunitario. La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto devastador en toda la sociedad, y las organizaciones deportivas que proporcionan un acceso al deporte se vieron muy afectadas.

Cerrar la brecha de desigualdad en las comunidades más desatendidas a través del deporte

Esto tiene un efecto dominó en toda la sociedad, por lo que este programa ayudará a que esas organizaciones vuelvan a ponerse en pie, utilizando el deporte para ayudar a cerrar la brecha de la desigualdad en las comunidades más desatendidas”, comenta la leyenda del atletismo y miembro de la Academia Laureus Edwin Moses.

“Para nosotros en Laureus y para muchos de los jóvenes a los que se dirige este programa, el deporte es la herramienta. Aporta la confianza y la capacidad de resiliencia que el deporte ofrece a los jóvenes, algo que puede ser verdaderamente transformador en sus vidas.

Estamos encantados de asociarnos con Foot Locker en este programa, utilizando el deporte para ayudar a abordar la brecha de salud, riqueza y oportunidades en las comunidades más desatendidas.”

 

Laureus Sport for Good Foundation

Laureus utiliza el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y la desigualdad de los niños y jóvenes de todo el mundo. En el año 2000, el patrón fundador de Laureus, Nelson Mandela, dijo que “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, y estas palabras se han convertido en la filosofía de Laureus y en el motor de su trabajo.

Desde el año 2000, Laureus ha utilizado el poder del deporte para cambiar la vida de más de seis millones de jóvenes, apoyando actualmente más de 250 programas en más de 50 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias