FOMENTEX – ATEVAL organiza una misión a Lyon para visitar centros tecnológicos y de innovación textil dentro del proyecto EXTRATEX

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ATEVAL organiza una misión a Lyon para visitar centros tecnológicos y de innovación textil dentro del proyecto EXTRATEX
Descubre del 16 al 18 de mayo el ecosistema de investigación e innovación textil de Lyon de la mano de FOMENTEX (fundación de ATEVAL).

29 de abril de 2022

ATEVAL organiza una misión a Lyon para visitar centros tecnológicos y de innovación textil dentro del proyecto EXTRATEX

FOMENTEX, fundación de ATEVAL y socio del proyecto EXTRATEX, organiza un viaje para descubrir el ecosistema de investigación e innovación de Lyon (Francia) del 16 al 18 de mayo de 2022.

Uno de los objetivos de EXTRATEX es reunir a clústeres, centros de investigación y empresas de diferentes sectores industriales (textil, plástico y automoción) con un alto potencial de colaboración en innovación tecnológica y transferencia de tecnología.

Por este motivo, se ha organizado para el mes de mayo una Misión a Lyon, donde los participantes podrán visitar empresas y centros de investigación líderes en el país.

Esta misión representa una excelente oportunidad para visitar centros tecnológicos y de innovación textil, asistir a presentaciones donde podrá ampliar conocimientos en tecnologías innovadoras del sector y reuniones B2B para encontrar nuevos socios para sus negocios, proyectos o ideas de innovación.

Entidades a visitar:

Gold Label Clusters
POLYMERIS – un clúster de renombre para el caucho, el plástico y los compuestos
TECHTERA – un clúster de innovación dedicado a la industria textil francesa

R&D
Axel One – promueven una plataforma de innovación colaborativa dedicada a procesos inteligentes y materiales innovadores
IFTH – el centro tecnológico francés de referencia en el sector textil-confección
CTTN – IREN – un Centro Técnico Industrial para la limpieza de textiles
SWARM – Centro de Innovación y Transformación
3d.FAB – Plataforma de Investigación e Innovación para aplicaciones de fabricación aditiva

Para las reuniones b2b, POLYMERIS, uno de los clústeres que colabora con el proyecto EXTRATEX en esta misión, indica que tanto la empresa SMP Moules como Axens buscan empresas textiles que sean capaces de aumentar el porcentaje de materiales reciclados en su producción o puntos de venta para residuos procedentes de la producción.

Las empresas y profesionales interesados en participar en esta actividad, pueden solicitar más información a: Julia Vercher – julia@ateval.com

Enlace agenda de la visita: Link

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias