‘Flowercore’ o cómo la naturaleza se colará en tu joyero de otoño

 Tiempo de lectura: 2 minutos

'Flowercore' o cómo la naturaleza se colará en tu joyero de otoño
La tendencia más viral en joyería pasa por incorporar collares y pendientes con formas florales.

4 de septiembre de 2024

'Flowercore' o cómo la naturaleza se colará en tu joyero de otoño

La naturaleza siempre ha sido una inspiración enorme para la moda, que bebe de esta para crear nuevos diseños y formas basadas en el entorno. Ya desde la primavera-verano 2024 esta se ha hecho mucho más patente, en concreto a través de la joyería. Se daba lugar así a una nueva estética, denominada ‘flowercore’ que tiene como principal motivo los detalles botánicos. Sin embargo, las flores no sólo son para primavera y se colarán en la temporada de otoño-invierno de este mismo año.

Así, los joyeros se llenarán de piezas con formas orgánicas donde destacarán diferentes flores, tal y como señalaban las pasarelas. En un momento en el que el oro y la plata se encuentran en el mismo punto de actualidad, la segunda cobra importancia hasta convertirse en protagonista y originar modelos con tamaños XXL. Este maximalismo con el que nos encontramos juega con diseños orgánicos para crear pequeñas esculturas, que diferentes marcas incluyeron en sus desfiles.

Ha sido el caso de Loewe, que incluía las plantas para confeccionar tops enjoyados, formados por este elemento y acompañado de brazaletes que seguían la misma línea. El ‘flowercore’ más auténtico, sin embargo, lo ejemplificaban Alexander McQueen, Palomo Spain o Marni, que añadían rosas completas y a tamaño real que colgaban a modo de pendientes, con los tallos anudados entre sí. Otras marcas seguían la misma estela con sus colecciones de Alta Joyería, como es el caso de Gucci. La casa italiana retomaba las mismas para incluir piedras preciosas y diamantes a collares o anillos, con los que rendía homenaje a los jardines a través de la simetría.

Esta también ha estado presente en el street style de la Semana de la Moda de París y cómo no, en los looks de las insiders a través de Instagram, con accesorios de pelo en forma de rosa; collares y pendientes a juego de orquídeas, o pendientes maximalistas aptos para los momentos más formales de las vacaciones de verano.

Por su parte, Singularu participa en la tendencia mediante la incorporación de pendientes y charms made in Spain donde predominan diferentes tipos de flores. Desde conjuntos a juego acabados en oro -ideales para los eventos BBC de la temporada- a pequeños colgantes para darle una segunda vida a tus collares habituales, pendientes con forma de hojas o margaritas, así como opciones mucho más pequeñas.

Dentro de estas últimas destacan los tulipanes, que se pueden incorporar como un pequeño y elegante piercing, perfecto para las más clásicas. Igualmente para el día a día, existen otras versiones del ‘flowercore’ que pasan por utilizar piedras naturales como el jade, que dan un toque de color a cualquier estilismo.

Singularu

Singularu es una marca que impulsa la producción de joyas hechas en España y que persigue la idea de ofrecer las últimas tendencias en accesorios de calidad a un precio justo, promoviendo y apoyando el comercio y la economía local.

Su objetivo es democratizar el mundo de la joyería, convirtiéndolo en un lujo sostenible para todas aquellas personas que quieran explorar su estilo y personalidad a través de los complementos. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo, como marca nativa digital en la incubadora de empresas Demium Startups, y continuó su paso por otras potentes aceleradoras como Conector Spain y Lanzadera. Actualmente, además de su tienda online también cuentan con 57 tiendas físicas repartidas por toda España.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar