Las claves del éxito
Con tan solo dos años de recorrido, Florencia se encuentra en pleno apogeo gracias a la estrategia comercial que la empresa ha seguido desde sus inicios, basada en la combinación de tres variables: calidad, precio y ubicación de los puntos de venta. Todas sus prendas están confeccionadas con tejidos de calidad, como la seda y el algodón, y pueden adquirirse a precios muy razonables en comparación con otras empresas del sector. A esto, tenemos que añadirle que todos sus establecimientos están ubicados en lugares estratégicos de Barcelona: calles principales o centros comerciales que reciben un alto volumen de visitantes (CC La Maquinista, CC Splau, C. Cucurulla 1, C.Fontanella 15, C. Hospital 31 y la recientemente inaugurada en C. Pelayo 6).
El casual look de Florencia
Florencia apuesta por un estilo muy casual, con prendas sencillas y versátiles. La variedad de artículos es enorme y, a diferencia de otras marcas, se trata de una insignia que actualiza sus colecciones mes a mes. De esta manera, no existen lanzamientos por temporadas sino que las colecciones se van renovando periódicamente.
Sus colecciones destacan por ser cómodas, ligeras y fácilmente combinables; al tiempo que aportan frescura y naturalidad a los looks.
El proyecto de franquicias
La firma de moda ha conseguido alcanzar un buen rendimiento así como un eficiente funcionamiento, que le han permitido iniciarse en este prometedor proyecto. Para cada uno de los nuevos locales, el franquiciado tendrá que invertir 90.000 euros que podrán traducirse en una facturación de 600.000 euros.
En 2015, la marca alcanzó un volumen de facturación anual alrededor de los 500.000 euros y una plantilla de 30 trabajadores. En 2016, pretende aumentar dichas cifras llegando a un 40% – 50% más de facturación anual y generando entre un 15% y 20% más de nuevos puestos de trabajo.
El objetivo principal de este plan es dar a conocer Florencia y su amplia gama de productos a un público más allá de Cataluña. Desde abrigos, jeans y camisetas hasta todo tipo de accesorios y complementos como calzado, bolsos y bisutería.










