FITCA prepara una gran Semana de la Moda en Zaragoza, que incluirá el Foro Servimoda

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Los preparativos para La Semana de la Moda en Zaragoza, proyecto de la Federación Textil Aragonesa (FITCA) están en plena marcha. Es un proyecto muy ambicioso, como declara el Secretario General de FITCA, Bartolomé Arranz y hace falta mucho esfuerzo y dedicación del sector para llevarlo a cabo.

19 de agosto de 2011

La Semana de la Moda en Zaragoza, evento que integrará varios actos de promoción e involucrará a todos los grupos de interés del sector moda, se celebrará desde el 26 de Septiembre hasta el 1 de Octubre. 

El primer acto es Taller BENCHMARKING (26-29 de Septiembre) que engloba actividades conjuntas de sastres-modistos y diseñadores en el proceso de creación de una prenda. Este taller, al igual que el siguiente acto del Proyecto, XI Certamen de Jóvenes Diseñadores FTICA-ALCAMPO (29 de Septiembre), tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Aragón, el Antiguo Matadero. En el Certamen 6 jóvenes talentos presentarán en la pasarela sus colecciones. El ganador recibirá un importe en metálico, accederá a la formación profesional en Zaragoza y Barcelona y promoción de su marca en Madrid. Todos los finalistas participarán en acciones de promoción de su diseño en Aragón.

Otros 2 actos de la Semana de la Moda en Zaragoza se efectuarán en el show-room de FITCA. Se trata de jornadas técnicas de la moda (30 de Septiembre) y el foro empresarial de negocio SERVIMODA (30 de Septiembre – 1 de Octubre). Las empresas del sector moda de toda España y del extranjero se reunirán con expertos de distribución, internacionalización y derecho laboral para abordar los temás más relevantes para el futuro de la industria de la moda. Al mismo tiempo los empresarios en entrevistas individuales enfocadas en el area comercial y de producción generarán nuevas líneas de negocio para sus empresas.

La Semana de la Moda en Zaragoza cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: ALCAMPO, Feria de Zaragoza, Feria SIMM, HMY Yudigar, Plaza Imperial, Banco Sabadell y Bodegas Pago Ayles, y el apoyo de organismos públicos e instituciones como el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, el proyecto financiado con fondos europeos CEM (Centro de Excelencia de la Moda).

FORO SERVIMODA  para empresas que quieren trabajar con España y Francia

La próxima acción de los socios del Centro de Excelencia de la Moda (CEM), liderado por FITCA, será un foro de negocio entre empresas del sector procedentes de España y Francia. 

El Proyecto CEM consiste en unir las sinergias de 5 socios (organizaciones profesionales del sector de la moda ubicadas en Zaragoza-Aragón-Cataluña, Pau y Touluse) y colaboradores externos para elaborar una estrategia común del desarrollo del sector textil y de la confección en la zona de los Pirineos. 

De esta colaboración nace una plataforma de recursos de producción, innovación, técnicos y comerciales para todo el sector y ofreciendo sus servicios a empresas concretas adheridas al proyecto.

Las empresas: marcas, diesñadores, talleres y comerciales del mundo de la moda presentan sus demandas y sus ofertas. El trabajo efectivo del CEM consiste en gestionar ofertas y demandas de las empresas y generar proyectos conjuntos entre empresas que comparten objetivos.

Los días 30 de Septiembre–1 de Octubre en el show-room de FITCA en Zaragoza se celebrará el Foro SERVIMODA. Las empresas que ya dieron a conocer a los socios CEM sus demandas, acudirán a las entrevsitas concertadas con antelación y verificadas. Se trata de presentar a las marcas una oferta de talleres de producción, a los comerciales una oferta de marcas y a todos unas alternativas que abre la innovación ante las empresas de la moda.

El foro estará acompañado con jornadas técnicas cuya temática corresponde a las áreas del Proyecto CEM. Sus ponentes son expertos en innovación, distribución y problématica del sector moda en España y Francia. De este modo las empresas interesadas en incorporase en el CEM podrán informarse sobre las oportunidades que les supone el Proyecto, conseguir colaboradores entre otros participantes y una asesoría profesional por parte del CEM.

Dentro del mismo marco se presentará en el FORO SERVIMODA la plataforma Nacional de producción PEM presentada por FITCA  como plataforma en internet donde ante demandas de clientes y marcas  de producción. Se le responderá con los talleres que puedan dar servicio a dichas demandas de producción.

PROGRAMA 

del 26 de sep. al 01 de oct.

“Encuentros con la moda” 26-27-28-29

Centro de artesanía de Aragón

Antiguo Matadero (Monasterio de Samos s/n)

26 DE SEPTIEMBRE 2011

17:00 a 20:00

Taller de actividades conjuntas

El taller se llevará a cabo por ASOCIACION DE SASTRES Y  ADDA que culminará en un debate sobre el oficio del diseño de moda.

27 DE SEPTIEMBRE 2011

17:00 a 20:00

Experiencias de los profesionales –debate vivero de empresas. Nuevos negocios.

28 DE SEPTIEMBRE 2011

16:00 a 17:00 a las 17:00 inauguración de la exposición

La importancia de la Imagen de marca en la moda. 

Inauguración de la exposición: “Hilvanando historias” 

29 DE SEPTIEMBRE 2011

16:00 a 20:00

Desfile de los finalistas del certamen de jóvenes diseñadores.

Al finalizar se nombrará al ganador y se servirá un cóctel

“Servimoda-foro ” 30-1 septiembre-octubre 

Exposición de talleres y empresas de servicios en SHOW-ROOM. FITCA, ( URB. Parque Roma, local 15, bloque G)

INAUGURACION-CAFÉ TERTULIA QUE DARA PIE A LAS Jornadas técnicas  DE LA MODA-POR EL EXCELENTISIMO CONSEJERO DE ECONOMIA Y EMPLEO

30 DE SEPTIEMBRE 2011

De 10:00 a 14:00

10:00 Charla Magistral

12:00 Café tertulia

De 16:00 a 20:00

Flexibilidad y adecuación del sector a la temporalidad

Venta On-line

Internacionalización de empresas del sector

CEM – oportunidades para empresas españolas y francesas

PRESENTACION DEL PEM-PLATAFORMA DE PRODUCCION EUROMEDITERRANEA.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias