-

Finestrelles Shopping Centre participa en la mesa redonda del Ciclo de encuentros ‘iTalk Toca, Siente, Vive. Experiencias con 5 sentidos’, organizados por la AECC

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Finestrelles Shopping Centre es el primer centro comercial de Cataluña en alcanzar el máximo nivel de excelencia en accesibilidad con AIS, en la modalidad de obra nueva.
● El centro integra con éxito criterios de diversidad funcional (física, visual, auditiva, psíquica y multisensorial).
● Aseos adaptados, punto de información accesible con bucle magnético, señalética contrastada, con alto relieve y braille, y silla de evacuación para trasladar a personas con movilidad reducida por escaleras y desniveles, además de medidas específicas Covid-19.

21 de enero de 2021

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha participado hoy en el encuentro virtual ‘iTalk Toca, Siente, Vive. Experiencias con 5 sentidos’, al haber obtenido el máximo nivel de excelencia de la certificación internacional de accesibilidad AIS, las 5 Estrellas. Dicha distinción lo convierte en el primer centro comercial de Cataluña en alcanzar este grado de accesibilidad, en la modalidad de obra nueva. La mesa redonda ha estado organizada por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), en colaboración con ARS FUNDACIÓN.

Carla Balart ha intervenido en calidad de representante de Cushman & Wakefield y gerente de Finestrelles Shopping Centre, junto con otros agentes del sector de los centros comerciales y el retail. Balart ha destacado el factor accesibilidad como decisivo en la experiencia de los clientes y ha reafirmado el compromiso del centro por apostar por espacios 100×100 adecuados a todos los sectores y colectivos de la ciudad. Prueba de ello, es la capacidad del centro en adaptarse a circunstancias actuales como el Covid-19, con la aplicación de medidas especiales tales como la desinfección permanente de los pasamanos con rayos UV, que protege a las personas que, por su condición funcional, necesitan el pasamanos al utilizar las escaleras mecánicas, o los mensajes por megafonía, que informan de la normativa a los visitantes con discapacidad visual.

Según Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, ‘ya desde el inicio, Equilis apostó por la construcción de un centro totalmente accesible, fieles a su compromiso por ofrecer al cliente una atención de alta calidad y a su esfuerzo por crear un entorno confortable, seguro y usable para cualquier persona, especialmente para personas con necesidades específicas’.

Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS)

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evaluó el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las 5 Estrellas implicó que el centro integrara con éxito criterios de diversidad funcional (física, visual, auditiva, psíquica y multisectorial) con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

En concreto, se destacó la presencia de punto de información accesible con bucle magnético, señalética contrastada y con altorrelieve y braille, silla de evacuación para trasladar a personas con movilidad reducida por escaleras y desniveles, zonas de refugio en todas las plantas que no tienen acceso directo a la calle y zona infantil gratuita accesible, entre otras.

Finestrelles Shopping Centre

Finestrelles Shopping Centre, gestionado por Cushman & Wakefield, está situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se inauguró en noviembre de 2018 y es el primer proyecto de Equilis en España. Tiene una superficie total construida de 99.630 m2 y una SBA total de 39.250 m2. Reúne más de 100 establecimientos con una extensa oferta en moda y complementos, decoración, ropa deportiva, electrónica, telefonía (Decathlon, Zara, Bershka, Media Markt…). Cuenta también con una tienda AliExpress Plaza, la primera de Cataluña, un hipermercado Alcampo, de más de 4.200m2 y un gimnasio VivaGym. La planta superior, de más de 2.200 m2, acoge 7 restaurantes con una oferta gastronómica para todos los gustos: Blue Frog, Casa Carmen o La Tagliatella, entre otros. Tiene una plantilla que ronda los 1.300 trabajadores y un parking de dos plantas con capacidad para 1.250 vehículos. Se trata de un Centro de referencia entre los jóvenes y las familias del Baix Llobregat y de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar