El formato PREMIUM Berlin, que ha sido una historia de éxito excepcional en la industria de la moda y el estilo de vida durante muchos años, no tendrá lugar en enero de 2024. Su éxito pasado como punto de referencia, los desarrollos críticos de la industria y el cambio en la situación económica mundial están presentando grandes formatos de ferias comerciales con una nueva dimensión de desafíos.
PREMIUM, que comenzó como un perdedor en 2003 y estableció todo un segmento en la industria, se ha convertido en un icono. Los conceptos y enfoques originales fueron innovadores y han dado forma al mundo de la moda. Sin embargo, como suele ser el caso en la industria de la moda en rápido movimiento, incluso las historias de éxito sobresalientes están llegados a su fin. El equipo de gestión dirigido por Anita Tillmann y Jörg Arntz reconoció este cambio y allanó el camino para SEEK, que se lanzó en 2009.
Anita Tillmann: «PREMIUM fue más que una feria comercial. En 21 años, hemos logrado mucho, hemos sido el escenario de un número increíble de historias de éxito en la industria y hemos unido al mundo entero a Berlín. En el proceso, nos hemos convertido en consultores corporativos y creativos, organizadores de conferencias, editores, expertos en tecnología y minoristas, hemos establecido la primera Semana de la Moda en Alemania y hemos entretenido a toda la industria. Hemos lanzado premios de jóvenes talentos, y a lo largo de los años, hemos visto a muchos grandes jugadores ir y venir. Hemos hecho amigos y hemos aprendido mucho, por lo que estoy muy agradecido. Pero también somos empresarios, y ningún concepto dura para siempre. Dos décadas es mucho tiempo, durante el cual PREMIUM ha superado absolutamente contra todo pronóstico».
Jörg Arntz: «Nuestra flexibilidad y creatividad nos permiten reaccionar dinámicamente a los cambios y siempre ofrecer soluciones innovadoras. Juntos, nos esforzamos por seguir estableciendo estándares en nuestra industria al tiempo que tenemos un impacto positivo en la comunidad. Nuestro accionista Clarion es el cuarto organizador de ferias y eventos más grande del mundo y se basa en el concepto SEEK, que generó mejores resultados en comparación directa con PREMIUM el verano pasado. La generación SEEK presenta el futuro. Con fuerzas unidas con nuestros socios, estamos listos para enfrentar los desafíos actuales y encontrar soluciones juntos, ahora y en el futuro».
Toda la industria ha cambiado significativamente en los últimos años y todavía está experimentando una transformación. Ha quedado claro que las grandes ferias comerciales ya no están en consonancia con los tiempos. En cambio, las ferias comerciales boutique y los eventos especializados son tendencia. Eventos como SEEK permiten una conexión más estrecha entre los expositores, los visitantes y la comunidad, lo que es de gran importancia económica y social en el mundo actual.
SEEK, que se ha centrado en su segmento principal en los últimos años y sirve al segmento de la ropa de calle, continuará su misión con su red leal. La plataforma no solo se ha establecido para las marcas con visión de futuro, sino que también es la orgullosa organizadora del «Conscious Club», el mayor centro sobre el tema de la sostenibilidad en la industria. Aquí, los visitantes y expositores no solo encontrarán las tendencias e ideas más importantes en el campo de la sostenibilidad, sino también las nuevas colecciones más emocionantes de los pioneros que son responsables de los cambios positivos.
Con un claro enfoque en la calidad del producto, la construcción de la comunidad y valores fuertes como la honestidad, la creatividad y la resiliencia, SEEK es capaz de satisfacer las necesidades de su público objetivo. Hasta ahora, los comentarios de las marcas comprometidas han sido consistentemente positivos. El equipo de SEEK se complace en poder seguir confiando en este compromiso y construir sobre él. Se esperan alrededor de 200 marcas de nuevo en enero. Berlín seguirá siendo un lugar donde se establecen nuevas tendencias, se forman colaboraciones creativas y se hacen negocios.
Aunque la decisión de cerrar PREMIUM es el final de una era, no significa el fin del mundo de la moda, sino que abre nuevas puertas y permite nuevas oportunidades. SEEK está listo para dar forma a este cambio con socios de ideas afines y continuar haciendo una contribución significativa al desarrollo de la industria.
La dirección y el equipo de PREMIUM quieren agradecer a todos los expositores, visitantes, socios y colegas por sus muchos años de apoyo y confianza. PREMIUM ha dejado una impresión duradera en la industria y sin duda seguirá siendo un recuerdo vívido para algunos de ustedes.