La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia celebra el próximo mes de enero, entre los días 20 y 22, su 74 edición. FIMI cree en el compromiso con las nuevas generaciones de diseñadores y creativos. Por ello, pone en marcha un proyecto que potencia una estrecha colaboración entre el certamen y la escuela universitaria. En esta próxima edición, la Feria abre sus puertas y cede su espacio a los creadores de moda del futuro.
Entre sus propuestas, destaca el taller en directo de Moulage que van a realizar los alumnos del Departamento de Diseño de la Escola dArt i Superior de Disseny de València EASD-. Una exhibición digna de ver en la que se modela o da forma a una pieza de tejido en tres dimensiones sobre maniquí; una técnica en la que aquellos que se dedican a la creación de prendas de vestir consideran de lo más creativa ya que se puede ir viendo cómo el diseño va cogiendo forma. Es el medio ideal para encontrar nuevas ideas, volúmenes y formas.
Los tejidos los proveerán empresas especializadas, toda la creatividad los alumnos de la Escola dArt i Superior de Disseny de València y el espacio, FIMI. Una oportunidad única para ver cómo trabajan los futuros profesionales de la moda de la manera más creativa.