Fimi, una cita de moda

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La 73 edición, que tiene lugar del 1 al 3 de julio, viene cargada con un intenso programa de actividades para vivir la gran experiencia de la moda infantil para el próximo verano 2012.

3 de mayo de 2011

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, aborda con gran entusiasmo su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 de julio en Feria Valencia. Consolidado como foro comercial internacional con una larga trayectoria que cuenta ya 73 convocatorias, FIMI quiere sumar la experiencia emotiva a su propuesta. Rafael Cubel, director del certamen, incide sobre la idea de que la gente en FIMI no solo debe ver moda infantil, sino vivirla. “Es un factor diferencial importante para marcar nuestra cita como prioritaria tanto en la agenda del expositor, como en la del visitante, los medios de comunicación y otros prescriptores”, añade.

Con esta premisa, FIMI completa su programa y su oferta con una serie de imaginativas acciones que convertirán la feria en la gran experiencia de la moda infantil. No solo cuentan las actividades que interactúan con el público, sino también aquellas que perpetúan un concepto por el que FIMI siempre ha apostado: agrupar una oferta integral de moda infantil, donde además de las  grandes marcas de la confección, están los complementos y el calzado. Así, en esta edición FIMI presenta importantes novedades como foros específicos para el calzado, la comunión y la ceremonia; espacios de debate y de tendencias, recreación de ambientes para el descanso y una interacción más distendida, o puntos de encuentro donde los visitantes podrán dejar constancia de su paso por FIMI y su visión de la moda infantil. 

La FIMI Fashion Show será como siempre el gran acontecimiento al presentar sobre la pasarela las últimas tendencias en moda infantil para la Primavera/Verano 2012. 13 firmas internacionales destacadas presentarán sus nuevas colecciones para la temporada ante una selección de compradores y ante los medios de comunicación más importantes del mundo infantil a nivel nacional e internacional. Como novedad, la FIMI FASHION SHOW incluirá el Desfile 13, un original desfile colectivo de marcas de calzado, y el Desfile C, dedicado a la comunión y la ceremonia.

Yo también soy See Me

See Me se ha consolidado como el espacio de creadores independientes de FIMI y en una cita a la que veteranos y nuevos participantes no quieren faltar. Para aquellos a los que les resulta imposible acudir a See Me pero quieren seguir estando presentes, pueden hacerlo en el espacio Yo también soy See Me. Se trata de un área dentro de See Me donde las marcas que no pueden desplazarse a la feria pueden presentar su producto a través de una muestra de su colección y su tarjeta de visita.

Por otra parte, See Me dispondrá de un set de fotografía que invitará a los niños que visiten este espacio a vestirse con los looks de sus marcas preferidas para ser retratados por estudiantes de fotografía, y llevarse el recuerdo de su primer book. Los estudiantes, por su parte, podrán vivir la experiencia real de lo que es ser un fotógrafo de moda y estar en contacto con las marcas para futuras colaboraciones. Las fotos estarán también disponibles en la web y redes sociales de FIMI.

 

FIMI apuesta por el calzado infantil

FIMI ha decidido potenciar el calzado infantil dentro de su oferta expositiva, ofreciendo espacios específicos para visibilizar este tipo de producto y promocionando acciones especiales, como la exposición colectiva “La ilusión camina” y el “Desfile 13”, entre otras.

Con el objetivo de convertirse en el único foro de calzado infantil, FIMI albergará la exposición colectiva “La ilusión camina”, donde las marcas más representativas del sector estarán presentes con alguno de sus modelos. Para ambientar este espacio, FIMI organizará un Concurso de Relatos breves escritos por niños que servirá de inspiración a los diseñadores, que a su vez tendrán que reinterpretar el calzado infantil. Bajo la fórmula de conferencias y mesas redondas, los prescriptores del sector podrán debatir también aquí sobre los temas de su interés. Los visitantes, por su parte, podrán disfrutar de una master class de escaparatismo de calzado infantil.

Paralelamente, el calzado también será protagonista en la FIMI FASHION SHOW con el Desfile 13, un exclusivo desfile colectivo de calzado, donde las marcas presentes en la exposición podrán además dar a conocer una muestra de sus colecciones sobre el excepcional escenario que es la pasarela FIMI.

La ceremonia también es moda

En su afán por convertirse en una feria integral de moda infantil, FIMI también ha dotado a la comunión y la ceremonia de un especial protagonismo, ofreciendo a estos expositores espacios específicos para mostrar su producto y un programa propio de actividades.

La exposición colectiva “Días mágicos” reunirá las propuestas más distinguidas de los diseñadores en este campo, que también podrán verse en el exclusivo Desfile C. Aquí los distinguidos trajes y vestidos de comunión y ceremonia lucirán con luz propia ante un público especializado e interesado en esta propuesta. 

Un punto de encuentro, un estímulo a la creatividad y el conocimiento

FIMI apuesta por crear espacios sugerentes que sirvan como zonas de descanso o puntos de encuentro donde fomentar las relaciones comerciales y los debates sobre moda en ambientes más relajados y distendidos. El Jardín de las Telas será uno de estos espacios en la próxima edición de FIMI. Las telas de los expositores serán las protagonistas en este proyecto de interiorismo que busca empatizar con los asistentes a feria, recordándoles que están en un foro de moda infantil.

Otro atractivo corner será el dedicado a mostrar las tendencias para la próxima temporada Primavera/Verano 2012. Una instalación con los conceptos más importantes de la temporada dará la bienvenida a los visitantes, ayudándoles a identificar los estilismos clave entre las colecciones de los expositores. Los gabinetes internacionales de estilo también estarán invitados para dar a conocer su visión de las tendencias para las próximas temporadas.

Un paraíso subacuático

Siguiendo las tendencias para la temporada, FIMI ha pensado en una imagen evocadora, divertida y llena de fantasía para ilustrar lo que será su próxima edición. El mundo subacuático, su fauna y su flora, dotan de color y movimiento la moda infantil de la Primavera/Verano 2012. Un mundo de optimismo, creatividad y emoción que representa lo que es FIMI.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias