Fimi, la mejor plataforma para internacionalizar la moda infantil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Colonia, Milán, Tokio y Londres han sido las ciudades elegidas por FIMI para promocionar la moda infantil.

22 de septiembre de 2011

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI inicia su promoción internacional con el doble objetivo de presentar un escaparate que integre todas las tendencias de la moda infantil y de despertar el interés de profesionales con poder de compra. La próxima convocatoria, que se celebrará del 20 al 22 de enero en Feria Valencia, presentará las colecciones de otoño/ invierno 2012-2013. 

Durante esta semana, el equipo FIMI ha viajado a Colonia y Milán donde se han mantenido reuniones con importantes firmas que ya han mostrado su interés por participar en la próxima edición de FIMI que estrena espacios como el Urban Sports para aquellas empresas que desarrollan sus colecciones inspiradas en el lifestyle casual deportivo y un nuevo espacio que, bajo el nombre nuditos, nace como escenario para que los nuevos diseñadores muestren su visión en torno a la moda infantil.

Así mismo, FIMI ha despertado el interés de compradores en Tokio tras una acción realizada en la ciudad en la que la modernidad, creatividad y diseño son clave. En concreto las imágenes de FIMI FASHION SHOW han sorprendido por la calidad de las colecciones, la creatividad y puesta en escena de los diferentes desfiles. Sin duda, una oportunidad de promocionar la única cita de moda infantil que se celebra en España y que integra a todas aquellas marcas que apuestan por vivir la moda y mostrar al mundo sus creaciones. Londres ha sido el último de los destinos seleccionados para promocionar FIMI.

“FIMI es una excelente oportunidad de negocio para todas aquellas empresas que buscan nuevos mercados y punto de encuentro para afianzar los contactos ya realizados. El objetivo prioritario es que los compradores y los prescriptores puedan ver un escaparate de moda y comprobar la calidad de la oferta y el potencial de la industria de la moda infantil” comenta Amadeo Folqués, presidente del certamen.

FIMI mantiene su estrategia de internacionalizar el escaparate en sus dos vertientes – oferta y demanda- concentrando esfuerzos para la próxima edición en China, Rusia, Emiratos Árabes y Latinoamérica. Durante la pasada edición FIMI recibió la visita de compradores extranjeros procedentes de 38 países, un 3% más respecto a la anterior convocatoria. Además de los países pertenecientes a la UE, destacó participación de compradores procedentes de Países Árabes, China y Latinoamérica y Centroamérica –con la representación de compradores de Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Venezuela-.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias