Fice vería con buenos ojos un gran salón donde coincidiera el calzado, la confección, la marroquinería y los complementos de moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Entrevista a Rafael Calvo, presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), durante la última edición de Modacalzado+Iberpiel.

24 de marzo de 2011

¿Cómo valora la nueva iniciativa de Ifema de trasladar Modacalzado+Iberpiel a los pabellones 12 y 14?
Muy positiva.
¿En qué sentido?
Sobretodo porque nos va a permitir solucionar uno de los principales problemas que teníamos hasta ahora, que es el tema de las fechas.
Con esta nueva ubicación, no estaremos supeditados al calendario de otras ferias y certámenes que organiza Ifema en los pabellones centrales y podremos realizar este salón en las fechas que realmente consideramos oportunas para el sector.
¿Cuáles son estas fechas?
Depende en cada ocasión, pero a nivel general, nuestra idea es la de ir antes de lo que íbamos hasta ahora.
¿Incluso antes que Micam y GDS, ya que ahora se situában justo enmedio de ambos certámenes?
¿Y por qué no? Aquello de ir después de estos salones para ver primero qué es lo que se ofrecía en ellos se ha acabado.
Tenemos un sector lo suficientemente maduro y profesional como para ir incluso antes.
En todo caso, las fechas las decide el sector en cada momento, pese a que el principio general es el de avanzarnos cada vez más, respecto a las fechas que veníamos teniendo hasta ahora.
De alguna manera, ¿no le parece que desplazar la feria a los pabellones 12 y 14 es asumir que no somos capaces de ofrecer como años atrás más de dos pabellones, renunciar a un posible crecimiento si la situación económica mejora?
Yo no lo veo así. Hay una realidad del mercado que ha situado a la feria en lo que es hoy. Pero ir a esos nuevos pabellones no implica dejar de crecer si es necesario, si el momento lo permite.
¿Y el nuevo concepto de stands modulares, que le parece?
Lo veo muy bien. Creo que es más dinámico, más moderno, acorde con lo que se está haciendo en otros salones europeos o internacionales de moda. Y además será más económico para nuestras empresas.
Hablando de moda, ¿cómo vería la posibilidad de que los salones de calzado, confección, bolsos, marroquinería, viaje y complementos coincidieran en fechas?
Lo veríamos con muy buenos ojos. Ojalá se pudiera hacer. De hecho, pensamos que el mercado va en esa dirección.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias