José Sanchis, presidente de FICE, ha mostrado su satisfacción ante la disposición mostrada por el nuevo director que ha conseguido acercar posturas entre ambas entidades, y comenzar a marcar directrices “más acordes con las necesidades de los empresarios del Calzado”, afirma Sanchís y añade: “los empresarios venimos requiriendo desde hace años que se nos escuche porque sabemos de lo que hablamos. Necesitamos una feria fuerte en la que podamos mostrar nuestras marcas a los potenciales compradores. Para ello es fundamental fijar unas fechas adecuadas, gestionar el espacio de forma que favorezca la muestra de nuestros productos y obtener un poder de convocatoria claro y sólido que facilite el acceso al visitante y resulte interesante para el público internacional ”.
En este sentido, José Sanchis ha destacado la actitud mostrada por González, dada la “necesidad de responder con eficiencia a las expectativas que los fabricantes de calzado ponen en la preparación y presentación de las colecciones en cada temporada. Y para ello es vital contar con un director como Carlos González, dispuesto a escuchar las prerrogativas del sector, ya que como él mismo ha dicho ya: ‘la feria la hacen los expositores’”.
Asimismo el presidente de Fice mantiene la expectativa ante la inminente convocatoria de Momad del próximo mes de febrero y espera que los resultados “sean mejores que los de la pasada edición”. Por lo pronto, González ya ha informado del ánimo de recuperar a las empresas que estaban exponiendo en los hoteles, lo que ayudará a reunir de nuevo al sector, algo que Sanchis aprueba de la misma forma que la decisión de que en 2016, la feria se realice después de MICAM.
![El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) participa en la segunda reunión del proyecto TEXAD en Prato promovida por la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE)](https://edicionessibila.com/wp-content/uploads/2025/02/Prato-meeting_TEXAD-1_20250211091509-400x300.jpg)