FICE retoma el diálogo con IFEMA desde el nombramiento de Carlos González como director de Momad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La necesidad de fijar el encuentro en las fechas más adecuadas para el sector y el objetivo de conseguir una feria más fuerte, internacional y dinámica son los principales puntos demandados por Fice y atendidos por el nuevo director del certamen.
Tras años de lucha José Sanchis aplaude la disposición de González de escuchar y atender las reivindicaciones de los empresarios de calzado para conseguir mayor cohesión y atractivo internacional.

25 de enero de 2015

La toma de posesión de Carlos González como director de Momad Metrópolis ha supuesto un antes y un después en la relación entre la Federación de la Industria del Calzado de España, FICE y la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

José Sanchis, presidente de FICE, ha mostrado su satisfacción ante la disposición mostrada por el nuevo director que ha conseguido acercar posturas entre ambas entidades,  y comenzar a marcar directrices “más acordes con las necesidades de los empresarios del Calzado”, afirma Sanchís y añade: “los empresarios venimos requiriendo desde hace años que se nos escuche porque sabemos de lo que hablamos. Necesitamos una feria fuerte en la que podamos mostrar nuestras marcas a los potenciales compradores. Para ello es fundamental fijar unas fechas adecuadas, gestionar el espacio de forma que favorezca la muestra de nuestros productos y obtener un poder de convocatoria claro y sólido que facilite el acceso al visitante y resulte interesante para el público internacional ”.
 
En este sentido, José Sanchis ha destacado la actitud mostrada por González, dada la “necesidad de responder con eficiencia a las expectativas que los fabricantes de calzado ponen en la preparación y presentación de las colecciones en cada temporada. Y para ello es vital contar con un director como Carlos González, dispuesto a escuchar las prerrogativas del sector, ya que como él mismo ha dicho ya: ‘la feria la hacen los expositores’”.
 
Asimismo el presidente de Fice mantiene la expectativa ante la inminente convocatoria de Momad del próximo mes de febrero y espera que los resultados “sean mejores que los de la pasada edición”.  Por lo pronto, González ya ha informado del ánimo de recuperar a las empresas que estaban exponiendo en los hoteles, lo que ayudará a reunir de nuevo al sector, algo que Sanchis aprueba de la misma forma que la decisión de que en 2016, la feria se realice después de MICAM.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar