Según datos oficiales facilitados por la organización, gds tendrá una participación de 900 marcas, que mostrarán sus colecciones para la temporada Primavera/Verano 2016, distribuidas en las siguientes áreas:
Área Highstreet The Modern Pulse, en los halls 3, 4 y 5:
– La mayor diversidad de marcas, desde lo contemporáneo a deportivo a lo tradicional.
– Microcosmos:
Hall 3: comfort y outdoor
Hall 4: casual y zona especial de niños
Hall 5: marcas de moda y zona especial de accesorios
Área Studio The Premium Note, en el hall 9:
– Marcas de alta gama
– Desde el minimalismo hasta glamour. Artesanía y perfección
– Se inspira en los High Fashion Shopping Malls
– Con central catwalk
– Todos los stands llevan el mismo diseño
Área Pop Up The Urban Groove, en el hall 10:
– Marcas poco convencionales y creadoras de tendencias.
– Street wear y marcas innovadoras
– Se inspira en una plaza mayor / mercado. Mezcla variopinta de stands individuales.
– Stands bajos y abiertos (Max altura 160)
A estas cifras, hay que añadir los 210 expositores que, procedentes de diversos países, participan en las plataformas de marca blanca “tag it!” y “Fashion Sourcing” que se celebran conjuntamente con gds en los pabellones 16 y 17.
“tag it!” by gds está dirigida a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia (marca blanca). En segmentos claramente estructurados, se ofrecen, además de la gama de gran volumen, en creciente medida, calidades y diseños de nivel de marca, así como colecciones completas de marca propia. Todas las formas de producción y escalones comerciales estarán representadas.
Por primera vez se celebra, dentro del marco de tag it!, una feria sobre el outsourcing en el sector de la confección con el nombre de Düsseldorf Fashion Sourcing (DFS). Organizada por Chinatex Advertising & Exhibition (CTEC), participarán una selección de cerca de 100 empresas internacionales de producción y suministro de confección y textiles.
gds continua con su apuesta por un nuevo formato, nueva imagen y nuevas fechas.
La feria gds de Düsseldorf, con 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado.
La primera edición tuvo lugar en el año 1956 con 124 expositores alemanes y 7000 visitantes. En la actualidad cuenta con expositores de más de 30 países. La próxima gds, del 29 al 31 de julio de 2015, será la edición número 120 y contará con 900 marcas expositoras.
La última edición de febrero registró la asistencia de 16.302 visitantes, de los cuales un 47% eran extranjeros.
Es la tercera edición que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria hace un año
gds contaba con once áreas expositivas, ahora se han reducido a “tres mundos” para facilitar al máximo la visita a los compradores: Highstreet, Pop Up y Studio.
Con el objetivo de ofrecer el “total look”, se ha ampliado la cartera de productos con una extensa selección de accesorios, tales como bolsos, cinturones, bufandas o gorras.
Con las nuevas fechas, gds se posiciona internacionalmente como la feria de ‘inauguración de la temporada’ y aspira a ser el mejor foro de información de tendencias para el comprador y los medios de comunicación.
gds ofrece a los expositores una plataforma para que presenten a la prensa y a los bloggers sus productos y novedades más destacados.
Después de su estreno en febrero, los visitantes del área STUDIO podrán contemplar el proyecto “Design Trendsetters”, un área de mil metros cuadrados donde se presentarán las colecciones vanguardistas de 20 talentos emergentes del diseño,
El primer día de la feria se ha organizado un Press Walk para los periodistas a través de la Highlight Route que une todos los pabellones. La prensa podrá ir visitando los stands de las marcas, obteniendo información, fotografiando producto, etc… El tema de tendencias "Digital Craft" será el hilo conductor que guiará a través de la Ruta, mostrando al público profesional el uso de la revolución digital en forma de tecnologías 3D en sus más diversas facetas.
La feria pone un especial énfasis en los bloggers de moda (150), con varios eventos dirigidos específicamente para ellos.
Además de numerosas presentaciones y actividades de las marcas expositoras, también se han creado zonas de tendencias en el pabellón 5, desfiles en el hall 10, conferencias, etc.
El viernes 31 de julio tendrá lugar -con ocasión de la convocatoria estival de GDS- la segunda edición del Festival del Calzado y Accesorios OUT OF THE BOX. A partir del mediodía, los visitantes y ciudadanos en general disfrutarán de eventos organizados en plazas y calles emblemáticas del centro de la ciudad.
La próxima edición de la feria será del 10 al 12 de febrero de 2016.
Participación española
El grupo español asciende a un total de 62 expositores.
Alemania es el primer país en número de expositores, seguido de Italia, Portugal y España.
a) Por Comunidades Autónomas
El 57% de la participación española (36 firmas) corresponde a empresas de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En concreto, el 30% del total de participantes españoles son de Elche, un 14% a Elda/Petrel y un 9% son firmas del resto de la provincia.
En el segundo puesto del ranking por Comunidades Autónomas se encuentra La Rioja con 8 expositores (12%), seguida de Castilla-La Mancha con 6 (10%). Hay también presencia de firmas de Cataluña, Baleares, Murcia, Aragón, Galicia y Madrid.
b) Por áreas:
El 48% de la oferta española expone en HighStreet, otro 26% en el área Studio y el 26% restante en Pop Up.






