Este logro se produce en medio de un conflicto legal con UGT, quien ha interpuesto una demanda para impugnar la presencia de Fetico en el sector textil, informan fuentes de esta organización sindical. La audiencia está programada para el próximo 2 de julio, siendo el resultado crucial para el futuro de la representación sindical en el sector, sostienen.
La disputa entre Fetico y UGT se remonta a la constitución de la mesa de negociación en julio de 2023, explican desde la organización, cuando Fetico fue excluido, lo que provocó un conflicto colectivo. A pesar de un acuerdo posterior que reconocía la legitimidad de Fetico, UGT abandonó la mesa argumentando que no reconocía su legitimidad, aún habiendo firmado el acuerdo.
A tenor de estos hechos, Fetico defiende su legitimidad, respaldada por su notable representación en empresas del grupo Inditex, Mango, Sprinter, JD, Tendam, Primark, Kiabi, Boss, Parfois, entre otras. Ser mayoría en Mango, en su opinión, refuerza la importancia de Fetico en el sector y su compromiso con los trabajadores del textil.