Para la temporada Pre-Fall 2025, la firma vuelve a sus raíces, reflejando esa relación a través del objetivo de la célebre cineasta italiana Alice Rohrwacher en una película de tres capítulos rodada en el emblemático estudio italiano Cinecittà, que se estrenará a lo largo de la temporada. «Queríamos crear una historia que se sintiera muy italiana pero basada en el cine de Hollywood», explica el director creativo de Ferragamo, Maximilian Davis. «Alice tiene un punto de vista muy fuerte, así como sentido del humor y encanto en su trabajo. Ella puede captar una época específica y hacer que se sienta moderna – y eso es exactamente lo que queremos hacer.»
Con el producto como protagonista, Rohrwacher levanta el telón sobre las maquinaciones entre bastidores y las técnicas manuales de producción de la Edad de Oro, celebrando la artesanía cinematográfica así como la que forman los accesorios protagonistas.
Capítulo 1 – La cita
Inspirándose en la elegancia atemporal de las estrellas de la gran pantalla, Angelina Kendall es captada en pleno momento de preparación para su aparición en el plató: se empolva la cara, saca brillo a sus zapatos de tacón Gancini, agarra su bolso mientras se toca la claqueta y se abre paso ante el objetivo. «Cuando miras en los archivos, los zapatos de salón son algunas de las creaciones más icónicas de Ferragamo», explica Davis. «Queríamos presentarlos como parte de la creación de la estrella de cine: una forma divertida, casi irónica, de presentar la elegancia».
Capítulo 2 – La aventura
A medida que se acerca el verano, también lo hacen las estrellas de la temporada: sandalias esféricas de tacón de corcho con adornos de rafia; bolsos Gancini tejidos a mano; mules de caballero sin cordones. Protagonizado por materiales naturales que rinden homenaje a la innovación de la que Salvatore Ferragamo fue pionero, el capítulo se aleja para revelar una técnica cinematográfica que utiliza retazos de tela para presentar la ilusión de olas ondulantes. «Las ideas de Salvatore de utilizar los materiales que te rodean para innovar me parecen muy interesantes», explica Davis. «Esta escena gira en torno a la innovación y la artesanía, así que utilizarlas para crear el escenario de la escena me pareció perfecto».
Capítulo 3 – Doble sueño
En la transición al otoño, Angelina Kendall -y su gemela ficticia, conjurada mediante técnicas de reflejo- se embarca en un paseo en bicicleta con el paisaje ondulante de la campiña toscana como telón de fondo, calzando mocasines de tacón alto con hebilla Vara y agarrando el nuevo bolso Soft Bag, cuya piel flexible está plisada por una perforación Gancini. «Se vuelve un poco más sensual en cuanto a las pieles suaves como la mantequilla, el cocodrilo estampado con charol y los vestidos de punto con acabados bouclé: todo gira en torno a las texturas», prosigue Davis. «Y una mujer, montando en bicicleta con un vestido y una bailarina, muestra la elegancia moderna a la italiana: ésta es la mujer Ferragamo tal y como la vemos hoy».
Créditos:
Video e imágenes lifestyle
Director creativo: Maximilian Davis
Dirección creativa de la campaña: Ferdinando Verderi
Director: Alice Rohrwacher
Estilista: Lotta Volkova
Escenógrafa: Emita Frigato
Modelos: Angelina Kendal, Giovanni Gherzi
Peluquería: Virginie Moreira
Maquillaje: Thom Walker
Manicura: Sylvie Macmillan
Siluetas
Director creativo: Maximilian Davis
Dirección creativa de la campaña: Ferdinando Verderi
Fotógrafo: Francois Coquerel
Estilista: Lotta Volkova
Escenógrafa: Emita Frigato















