Una propuesta que reafirma el prestigio del diseñador manchego y su apuesta por la sastrería contemporánea con sello propio.
El desfile, celebrado en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, reunió a numerosos rostros conocidos del panorama social y cultural como Jose Carlos Montoya o Jose María Almoguera, que desfilaron para el diseñador; y otros como Miguel Torres, Carmen Borrego, Carlos Latre, Miguel Lago, Cristóbal Soria o Daniel Muriel, que quisieron apoyar al diseñador desde la primera fila.
El evento contó también con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades públicas como Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha; Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha; Gabriel González Mejías, director de la Fundación Impulsa CLM; María Esperanza González Pazos, diputada de la Delegación de Málaga de Desarrollo Económico Sostenible; Asier Labarga, director de IFEMA, y Ángel Niño, concejal del Grupo Municipal de Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
“Embrujo”
Inspirada en el arte de los azulejos nazaríes, mudéjares y renacentistas, la colección plasma en estampados exclusivos, la fuerza estética de sus mosaicos, evocando elegancia, carácter y pasión por el detalle. “EMBRUJO” es un viaje visual y emocional donde la paleta cromática se convierte en un relato de recuerdos y sensaciones, proyectando armonía y contraste.
Los tejidos –lino, seda, algodón orgánico, lana fría, popelín, viscosa o lamé – se cruzan con patrones arquitectónicos y reinterpretaciones de la sastrería clásica: carteras asimétricas con pespuntes largos, delanteros “efecto persiana”, juegos de superposiciones y trajes que destacan por su precisión artesanal y carácter innovador.
“EMBRUJO” no es solo una colección: es una declaración de estilo. Representa a ese hombre que no necesita presentarse, porque su esencia y su porte hablan por él.
Félix Ramiro
Con más de 35 años de experiencia en el sector y un saber hacer generacional, Félix Ramiro es un referente de la sastrería española, convertido en diseñador de cabecera de artistas como David Bisbal, Miguel Torres, Gerard Romero, Antonio José o Miguel Poveda. Su pasión por la sastrería le ha llevado a recibir premios nacionales y a situar a su firma como un epicentro de la moda masculina en España, con proyección internacional.
“Lo importante de un traje es lo que no se ve; la arquitectura que hace que sea capaz de resaltar el cuerpo de quien lo lleva y suavizar sus defectos”. – Félix Ramiro.














