Fastlove es un nuevo concepto de firma de moda y su primera cápsula está inspirada en el mundo del deporte con diseños que no pueden faltar en tu bolsa del gym

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Fastlove es un nuevo concepto de firma de moda y su primera cápsula está inspirada en el mundo del deporte con diseños que no pueden faltar en tu bolsa del gym
“Si nuestra presencia no es mejor que nuestra ausencia, desapareceremos”. Así de honesta es la premisa con la que nace Fastlove una nueva marca vehiculada por la responsabilidad ecológica y medioambiental que influye en todos los extremos de la filosofía de la empresa, desde la elección de los tejidos a la venta.

8 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Fastlove es un nuevo concepto de firma de moda y su primera cápsula está inspirada en el mundo del deporte con diseños que no pueden faltar en tu bolsa del gym

“Fastlove es un proyecto que nace de la necesidad de repensar la manera de construir y vivir una empresa. Se mueve por el imperativo de cuestionar la sociedad en la que vivimos, la manera en qué producimos y la forma en la que consumimos”, detalla David Moreno, CEO de la firma. Fastlove es la primera marca que nace del universo Fastlove Studios; un laboratorio de ideas a través del cual se desarrollan iniciativas para repensar el mundo y crear nuevas formas colaborativas con las que intervenir en la realidad social, económica y ambiental.

La filosofía de la marca Fastlove se traduce en compromisos concretos marcados para llegar a ser regenerativa antes de 2026. Cuestiones orientadas a crear valor positivo compartido y una reciprocidad con el medioambiente y con los demás, tales como: aplicar criterios de ecodiseño en las colecciones; minimizar el impacto ambiental; utilizar materias primas regeneradas y orgánicas; trabajar con proveedores y fábricas con compromisos sociales y ambientales; apoyarse en sistemas de certificación en todos los ámbitos del proceso de creación; realizar un Análisis de Ciclo de Vida de las prendas (Cradle to Grave) a través de Bcome; medir, reducir y compensar la huella de carbono para ser Positivos en Clima; ofrecer packagings y etiquetas reciclados y con tintes naturales; hacer una logística inclusiva con Koiki y bajo criterios ecológicos; desarrollar un Marketing ético que no presione y favorezca el consumo responsable. Y todo esto apostando por el bienestar interno del equipo de trabajo con medidas de Employee Experiencie (experiencia del empleado).

La marca no quiere tener ni trampa ni cartón, por eso revindica las transparencia como herramienta para el cambio. “Creemos que es nuestra responsabilidad mostrar la historia completa de lo que somos y hacemos así como porqué lo hacemos. Queremos acabar con la opacidad para que la gente sepa lo que está eligiendo para favorecer el consumo consciente”. Por ello, se comprometen en ser transparentes tanto en el precio (desglosan todos sus precios para que el consumidor sepa a qué corresponde cada parte), en la trazabilidad del impacto de su producción en el planeta y en su fiscalidad. Por último, también quieren ser una fuente de información “creemos en las alianzas y no en la competencia, por eso somos Opensource”. Creen en la unión de fuerzas para generar incidencia que lleve a un cambio de paradigma para otras marcas que, como Fastlove, quiera posicionarse a favor de las personas y el planeta.

Su modelo, se basa en el lanzamiento de colecciones cápsula de edición limitada y el primer drop se centra en el mundo del deporte. En su propuesta inicial encontramos dos categorías de prendas: el top deportivo y el legging, sobre ellas se despliega todo un universo de apetecibles colores, escotes, largos y siluetas. A pesar de trabajar con dos únicas piezas, la variedad está muy presente en la oferta de la firma.

En lo que tops o sujetadores deportivos atañe, encontramos cuatro modelos diferenciados entre ellos por el escote: el Jomo, de escote en pico; el Ikigai, con efecto push up y espalda cruzada; el Hygge, de escote halter; y el Wabi Sabi, de escote redondo. Lo colores en los que están disponibles son ultra favorecedores: negro, fucsia, verde menta, lavanda…

Por otro lado, Fastlove tiene tres tipologías de leggings: el largo, el biker y el short. Ambas prendas prometen un efecto sculp, es decir, un aporte de firmeza al cuerpo. Esto se debe a que están confeccionados a partir de una malla que abraza el cuerpo y aporta control, seguridad y forma sin que ello repercuta en la práctica deportiva.

En la marca se prioriza la comodidad y por eso todas las prendas de su colección son ‘seamless’, sin costuras, lo que permite a la usuaria realizar cualquier entrenamiento o deporte – yoga, cardio, levantamiento de pesas, etc., – con total confort.

El primer Drop se completa con 3 sport bags de algodón reciclado en el taller de inserción sociolaboral A Puntadas y dos modelos de esterillas de yoga elaboradas con goma eva recuperada. Además, en breve lanzarán un nuevo drops de moda

Regenerativa, inclusiva y comprometida: así es la nueva marca de ropa deportiva que protagonizará todos los looks de entrenamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

17 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

4 de septiembre de 2021

1 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias