Dos son los pilares que sustentan la propuesta de Fashionalia. El primero de ellos consiste en colocar el concepto de valor en el centro de la organización del marketplace: compra en valorpor parte del usuario, que tiene a su disposición el catálogo de artículos de temporada de sus marcas de moda favoritas y es invitado a vivir una experiencia de compra diferente, pero también venta en valor por parte de las firmas que pueden ofrecer sus creaciones a full price en un entorno que respeta e incentiva su singularidad y su creatividad. “Identificamos una doble necesidad en el mercado. Por una parte sentimos que los clientes demandaban la posibilidad de comprar artículos de temporada en un entorno digital pero de forma similar a como lo hacen cuando salen de compras por la ciudad o cada fin de semana en los centros comerciales, disfrutando plena mente de la experiencia. Al mismo tiempo escuchamos la preocupación de muchas marcas que clamaban por abandonar la espiral de descuentos interminables de muchos marketplaces y poder ofrecer producto de temporada resaltando su identidad por encima de la del propio marketplace”. Gustavo García Brusilovsky, Board member.
El segundo pilar consiste en la racionalización de recursos que propicia la propia naturaleza de la propuesta de Fashionalia y que permite a las marcas contar con un partner que les acompaña en la generación de nuevas ventas en los momentos clave de la temporada, invirtiendo en marketing para el impulso de las mismas, compartiendo información acerca del comportamiento del cliente, activando campañas para dinamizar la salida de slowmovers, optimizando todos los pasos de la cadena de venta de la marca y ofreciendo las ventajas de un programa “Fashionback” que invita al comprador a continuar navegando y realizar nuevas compras. “Hemos creado un entorno digital capaz de garantizar la mejor experiencia de compra para el usuario añadiendo emoción, creatividad y compromiso a sus compras” Elena García-Mascaraque, Fashio nalia CMO.
Fashionalia:
Fashionalia, el Club de las Marcas que están de Moda, cuenta en la actualidad con de más de 120 firmas de moda y estilo de vida nacionales e internacionales para hombre, mujer y niño. Con más de 15.000 pedidos en menos de un año, la empresa fija su objetivo a corto plazo en el crecimiento en el mercado nacional y la expansión a otros países como Francia e Italia.











